jueves, 28 de marzo de 2013

 

se rajan todos

Casi 2.700 vehículos por hora pasaron por el peaje de Samborombón, sobre la autopista 2, rumbo a la costa bonaerense, en el inicio del éxodo turístico del feriado extendido, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El movimiento de tránsito era intenso hacia diversos destinos para estos seis días que combinan la Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con un feriado puente el lunes. La ANSV precisó a las 17 de ayer que en el mencionado peaje pasaron 2.669 vehículos, lo que implicaba un incremento de mil vehículos en la última hora, ya que a las 16 se registraron 1.630 automotores por hora. Este movimiento refleja las perspectivas de la actividad turística para el fin de semana largo, que según datos del Ministerio de Turismo tendrá más de 2,4 millones de llegadas a los principales destinos del país.

Los turistas que eligieron la Costa Atlántica para disfrutar algunos días de descanso por los feriados de Semana Santa se encuentran con un dolor de cabeza en la ruta 2. A las habituales demoras por la intensa circulación, se le suman inconvenientes generados por una accidente a la altura de Dolores.
Un camión con acoplado volcó en el kilómetro 221, mano hacia Mar del Plata, lo que interrumpe las dos vías de circulación. Las autoridades viales trabajan en la zona para restablecer el tránsito lo más rápido posible.
El incidente genera varios kilómetros de cola. No es para menos, según el último reporte, más de 2600 autos por hora transitan hacia la Costa.
No sólo los turistas que eligieron las playas sufren las demoras: las salidas hacia el norte también lucen cargadísimas. Diversos accidentes provocan 15 kilómetros de cola en la autopista Panamericana.
El panorama es similar en el Acceso Oeste, donde un siniestro fatal a la altura del kilómetro 25 genera un colapso del tránsito en el sentido hacia Luján.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]