sábado, 30 de marzo de 2013
solicitada no abalada
La solicitada de 89 intendentes en apoyo a Daniel Scioli en el marco del conflicto docente generó todo tipo de lecturas. La más extendida fue que el ex motonauta había conseguido el sorprende respaldo de muchos de los alcaldes del kirchnerismo; la cifra también jugaba a su favor: casi 90 voluntades acompañaron “las gestiones que viene realizando el gobierno de la Provincia para que las clases se desarrollen con normalidad”. Entre ellas, Fernando Espinoza, Hugo Curto, Jorge Ferraresi y Julio Pereyra, todos de indudable raigambre cristinista.
De nada sirvieron las aclaraciones evidentes respecto de la defensa de la gestión sciolista sólo en el área educativa y el llamado a los gremios docentes para que los salarios se discutan “con los chicos en las aulas”. Scioli había ganado puntos en su ya abierta batalla con la Casa Rosada.
Pudo haber retos o llamados de atención desde Balcarce 50, y el sciolismo podría haber conseguido un poco de oxígeno en momentos de extrema tensión, pero la realidad dista de los análisis esquemáticos que motivó la jugada pergeñada en La Plata. Según pudo saber NOVA, un grupo de intendentes está furioso porque sus firmas aparecen en el documento sin haber sido consultados.
“A mí no me preguntó nadie, y ahí estamos”, se sinceró ante este portal el jefe comunal de uno de los 89 distritos que se amontonan al pie de la solicitada. El malestar crece porque los alcaldes no quieren enfrentarse a los docentes de su territorio, a quienes la solicitada ubicó en la vereda de enfrente en el pago chico.
“Nosotros tenemos relación con los gremios y con los padres en nuestros distritos, y ese documento genera tensión”, manifestó uno de los alcaldes de ese sector, que asegura no haber recibido ningún llamado de la Provincia para sumarlo a la solicitada del miércoles. En esas gestiones estuvieron Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y hasta el propio Scioli, que se habría encargado de los pedidos más sensibles.
Por eso en ese grupo analizan la posibilidad de publicar en los próximos días una solicitada en medios locales para desmentir la posición planteada en el documento de la discordia. ¿Desinteligencia o viveza criolla en La Plata? A esta altura pareciera tratarse más de lo segundo.
Etiquetas: Mi Provincia.
Suscribirse a Entradas [Atom]