viernes, 12 de abril de 2013

 

acta de defuncion irregular

Las hermanas Rocío y Miriam Aguirre denunciaron, ante la Justicia, que el certificado de defunción de sus padres, quienes aparecen en el listado oficial de 52 muertos por las inundaciones en La Plata, fueron “falsificados” en la Morgue de La Plata. Los padres de las jóvenes, Irene del Carmen Arias Burgos y Raimundo Eliseo Aguirre (en la lista figura como Rolando), murieron ahogados “el 3 de abril a las 5 de la mañana, pero en el certificado dice que fue el 2 (de abril) a las 10 de la noche”, explicó Rocío al portal Diagonales. Por su parte, Miriam aseguró que la hora de la muerte que figura en el acta, ambos estaban vivos: “Yo estaba con ellos. Además, en el certificado de defunción de mi papá dice que murió ahogado por asfixia mecánica, cómo si se hubiese ahorcado, cuando murió ahogado”, agregó Rocío, y expresó que “el certificado de mi mamá dice ‘paro cardiorespiratorio no traumático’ y no aclara la causa de ese paro, que fue el ahogamiento”. Las hermanas también comentaron que su mamá era discapacitada. “No podía caminar, mi papá la alzó y se fue caminando al ver que la casa se inundaba, pero la correntada se los tragó, yo iba de la mano con mi papi ayudando a mi mamá, pero se los llevó el agua”. Agregaron que “el certificado de defunción es falso, cambiaron la hora de muerte, la identidad de mi papá y los motivos de la muerte”. Asimismo, se quejaron de la demora de la entrega del cuerpo. “Tuvimos que velarlo apenas cuatro horas a cajón cerrado porque los cuerpos se estaban descomponiendo”. “Queremos que el caso se conozca, quieren tapar todo y jugar con la vida y el dolor de las personas”, dijeron las hermanas Aguirre, y señalaron como “máximo responsable es el gobierno provincial” y manifestaron su desconfianza hacia “en el juez (Guillermo) Atencio”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]