lunes, 8 de abril de 2013

 

beneficios y lios pa conseguirlos

El gobierno nacional precisó hoy las medidas y beneficios para los damnificados del temporal en la ciudad con el objetivo de paliar la situación por la que pasan. Según anunció el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se otorgarán dos haberes mínimos adicionales para los jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas que actualmente reciben el haber mínimo. Los jubilados y pensionados y titulares de 70.099 pensiones no contributivas recibirán un monto adicional, en dos cuotas mensuales, de $4.330. Además, se duplicará el monto de la asignación universal por hijo y la asignación universal por embarazo, por el término de tres meses. Las familias afectadas que cobran la asignación universal por hijo recibirán en promedio 680 pesos adicionales por mes y por hijo, durante tres meses. También se otorgará una prestación adicional a los titulares de la prestación por desempleo. Los titulares de la prestación por desempleo recibirán un monto adicional por única vez (promedio) de $1.065. La medida implica una asignación monetaria directa a 153.352 personas que viven en las zonas mediante la seguridad social y representa una inversión cercana a los $400.000.000. Desde el programa PROCREAR se otorgarán créditos para refacción de las viviendas sin sorteo (mediante asignación directa a los vecinos de las zonas afectadas que así lo soliciten). Serán líneas de crédito de hasta 48 meses de plazo (4 años), con tres meses de gracia, sólo para refacciones y con inspección de obra. Desde el programa Argenta, durante 30 días se brindarán créditos a los adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas, bajo condiciones especiales: -Monto hasta $15.000, con una tasa fija de 9,9% anual, y hasta 40 cuotas (2 meses de gracia). Se indicó que podrán aplicarlo a reposición de línea blanca o reposición/reparación de objetos dañados.
DONDE DIRIGIRSE
El gobierno nacional habilitó 13 lugares en la ciudad de La Plata para que los danmificados del temporal accedan a los beneficios para paliar la situación por la que pasan. Los puntos de atención directa son: UDAI La Plata 1 (9 Nº 1279 Entre 58 Y 59); UDAI La Plata 2 (13 Y 44); Club Brandsen (AV. 60 entre 23 Y 24); Club Olimpia (Calle142 y 66); Club Chacarita Platense (calle 30 esquina 74); Club Arce (Calle 8 entre 80 y 81); Club Villa Elvira (120 Y 75); y Club Dardo Rocha (calle 5 entre 519 y 520). También serán habilitados el Club Las Quintas (AV. 32 entre 137 y 138); Centro Integrador Comunitario (calle 46 y 158); Club Atlético Centro de Fomento El Cármen (calle 126 y 96); Club Dardo Rocha (calle 124 entre 67 y 68); y Polideportivo municipal (calle Ortíz de Rosas entre Cabo Verde y Garay).


El trámite para gestionar el certificado de damnificado por las inundaciones se realiza en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 19 y 51 y sirve para tramitar los créditos del Banco Provincia, anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena Nacional. Los vecinos sólo deben llevar el DNI. Deisde muy temprano, ya se registraba una larga fila en el hall del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), para que los vecinos que recultaron afectados por la inundación que provocó la tormenta del martes 2 de abril obtengan el certificado de damnificado. En el primer día para su gestión, la hilera alcanzó casi 400 metros y, según indicaron las autoridades de ese centro, tienen previsto quedarse hoy hasta alrededor de las 18hs pra luego continuar con el servicio los días siguientes. De acuerdo a lo informado, los días de atención son de lunes a sábado y hay tiempo hasta noviembre para su tramitación. En ese contexto,Horacio Alvarez, titular del Islas Malvinas, señaló que el certificado es expedido por la Municipalidad de La Plata, sólo es necesario el DNI para su tramitación y sirve para solicitar la línea de créditos blandos creada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). "Tenemos un promedio de alrededor de 500/ 600 personas por hora que acceden a este trámite. Y vamos a estar hasta las seis de la tarde del día de hoy, y mañana arrancaremos de la misma manera y hasta que sea necesario. Así como estuvimos en otras zonas, hoy estamos desde este lugar entregando estos certificados que hace que la gente pueda acceder a dicho crédito." "En el banco Provincia se le va a pedir la posibilidad de presentar el recibo de sueldo, documento, parte de requisitos que conforman este certificado que acredita que los solicitantes fueron afectados por esta catástrofe", explicó. "Nosotros desde el Municipio estamos tendiendo una mano con esta posibilidad para solucionarle a los vecinos de la ciudad, no solamente la entrega de este certificado, sino que todos aquellos que necesiten algo de ropa, alimentos, agua potable, y elementos de limpieza puedan acercarse a retirarlos". comentó. "Pedimos un poquito de paciencia", fue la solicitud de Alvarez, quien garantizó que seguirán atendiendo allí varios días más para cubrir la necesidad de los vecinos de obtener el certificado. En el anses de la plata habia mucha cola( mas de dos cuandras) y no tenian formularios , los empleados no sabian como disculparse con la gente , ni sistema tenian

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]