lunes, 29 de abril de 2013
inundacion de 40 palos
El Director de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Alejandro Barbieri, aseguró hoy que “el Municipio tiene casi el 70% de ingresos propios para administrarse y obviamente que lo sucedido el 2 de abril tiene un serio impacto, ya que hay un costo fiscal de más de 40 millones de pesos”.
En cuanto a los beneficios que ofrece el estado municipal para los damnificados, contó que “hace 10 días presentamos todo el proyecto de beneficio fiscal para la reconstrucción, que consta de extensiones en la tasa de Servicios Urbanos Municipales para la cuota 2 y 3, postergaciones de vencimientos y planes de pagos especiales para deudores del fisco”.
Además, afirmó que “se construyó el plano de afectación para todos aquellos vecinos que tengan propiedades dentro del mapa de alto impacto”.
Por otro lado, Barbieri hizo mención a la tasa de Seguridad e Higiene, y manifestó que “hay que hacer un análisis profundo y abarcativo porque este problema no solo lo conlleva la Municipalidad sino que se trata de toda la política fiscal del país”.
“El impuesto de Seguridad e Higiene ha sufrido cambios de alícuotas, por eso estamos trabajando y hemos incorporado mucho trabajo en grupo, atendemos y protegemos al empresariado local de las cadenas con bocas de recaudación fuera de la jurisdicción de La Plata”, explicó el Director de APR.
Asimismo, sostuvo que “buscamos equilibrio, es decir el dinero que ingresa a las cuentas municipales, es el dinero que permite llevar adelante la actividad cotidiana, de un municipio que atiende demandas de más de 700 mil habitantes”, aunque aseguró que “hoy no se está cobrando porque hay un proceso judicial en el medio”.
Etiquetas: datos de la ciudad
Suscribirse a Entradas [Atom]