sábado, 27 de abril de 2013

 

"juegamos hoy"

Ahora sí debería verse la mano del nuevo director técnico.
Una semana de trabajo, un partido oficial para sacar conclusiones y una segunda semana de entrenamiento para corregir errores deberían arrojar un cambio.
 Si bien Mauricio Pellegrino requiere más tiempo (quizás una pretemporada) para plasmar su idea, es imprescindible que haya podido mejorar la tibia versión de Estudiantes como equipo en estas diez fechas iniciales.
 Tal vez, mayor actitud; quizás, orden táctico; o por qué no, concentración en los minutos finales. Algo. El DT tomó nota de lo sucedido en la derrota ante Quilmes y actuó en consecuencia.
 El entrenador concretó tres decisiones de trascendencia. En primer lugar: conservar la estructura. El Pincha volverá a lucir el 4-2-3-1 que exhibió hace una semana. En segundo término: sacar al jugador que menos se comprometió con la causa. Afuera Román Martínez, adentro Leonardo Jara. Por último: quitar al futbolista de peor actualidad. Gastón Fernández (da la sensación de que hubiera extraviado su enorme talento) será reemplazado por Carlos Auzqui.
 Enfrente del Estudiantes de Pellegrino, que por ahora es una incógnita, estará Boca. Y no cualquier Boca. Es una versión rara. Por un lado se encuentra en octavos de final de la Libertadores, una instancia que a cualquier conjunto le gustaría disputar; pero por otro acumula nueve presentaciones sin victorias en el Torneo Final. Todavía no ganó como visitante y cayó 6-1; ante San Martín de San Juan, en el último encuentro en esa condición.
Carlos Bianchi todavía no tiene su once ideal, cuando una de las principales virtudes del técnico siempre fue (por lo menos hasta hoy) encontrar una formación base. Para este encuentro, el Virrey dispondría siete cambios. Sólo Agustín Orión, Leandro Marín, Nahuel Zárate y Federico Bravo estuvieron desde el arranque ante Belgrano y ahora volverían a estar en cancha desde el inicio. El Xeneize, que jugará el próximo miércoles contra Corinthians, será un mix entre titulares y suplentes, que se acomodará con un tradicional 4-4-2.
 Analizar lo que pueda suceder entre estos dos rivales, cuando aún ambos sueñan con ser un equipo, es en vano. Todo puede ocurrir. Desde una goleada, como pasó en San Juan; hasta un cero a cero opaco, como fue el último partido que disputó el León en La Plata (ante Godoy Cruz, con Martín Zuccarelli como DT). ¿Qué deberá hacer el Pincha para intentar abrazarse a su primer triunfo? Mejorar en todo sentido y, fundamentalmente, no mermar la intensidad en los últimos diez minutos. Pasó medio campeonato y el futuro se avizora complicado. Pasaron dos semanas de trabajo y el simpatizante espera una evolución. Cambiar la imagen y que la consecuencia sea un triunfo, el ideal que tiene el elenco de Pellegrino.

Árbitro: Diego Abal.
 Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
 Hora: 16.10.
 TV: Canal 7.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]