martes, 2 de abril de 2013

 

lamentablemente 6 muertos

Las intensas lluvias caídas desde la madrugada provocaron el anegamiento de numerosas calles porteñas y de algunas zonas del Conurbano, pero sin dudas lo lamentable es la confirmación de tres víctimas fatales. Un hombre sufrió un paro cardíaco y una mujer murió ahogada en su casa. Las dos víctimas murieron en el barrio de Saavedra. Además, un operario de Metrovías falleció electrocutado en la estación Los Incas. Según dijeron fuentes policiales, el hombre bajó a la vía para hacer una tarea de reparación con el piso inundado y la electricidad que recorre por el tercer riel en esa línea no se desconectó como debería haber hecho. El hombre murió electrocutado. Como sucedió durante el año pasado, se inundaron los barrios de Belgrano y Palermo, donde el agua ingresó a locales y edificios. También se registró acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires soportaron durante la madrugada, en un lapso de dos horas, la caída de algo más de 150 milímetros de agua. Como consecuencia del temporal, no funcionan tres líneas de subtes, está interrumpido el servicio del Premetro y hay varias líneas de trenes que funcionan con demoras por estar las vías inundadas. Según informaron fuentes policiales y denunciaron vecinos, hay sectores de la avenida Cabildo que permanecen bajo las aguas. Hay anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa. La intensa cantidad de agua provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales. En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense. No se reportaron heridos. En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.


Intensas lluvias que se registraron este martes provocaron inundaciones en el Gran Buenos Aires. En algunos distritos, vecinos fueron evacuados.
El diluvio azotó a Capital y el Gran Buenos Aires entre las 3.00 y las 5.30, provocando una acumulación de más de cien milímetros de agua en apenas dos horas, lo que generó inundaciones, evacuaciones y accidentes de tránsito.
En Tigre hubo autoevacuados, y rige aún un alerta meteorológico para esa ciudad, Capital y La Plata, entre otras localidades.
En la Panamericana, en la salida de Thames, un colectivo quedó prácticamente bajo agua. Los usuarios debieron ser evacuados. Además, en el lugar hay tres camiones atrapados y varios autos flotando.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]