sábado, 27 de abril de 2013

 

patotero el ministro, vio


El Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, no quiso responder a las preguntas sobre obras para la región que prevengan nuevas inundaciones, y atacó a un periodista llamándolo “cagón de mierda” y amenazándolo con "romperle la cara".
La situación, que vivió un periodista de la agencia Nova en Brandsen, mientras cubría la inauguración de un jardín junto al ministro provincial, generó un gran revuelo en el ambiente periodístico y pinta de cuerpo completo al funcionario de Daniel Scioli.
Fue en medio de una actividad, que el cronista Damián Belastegui, consultó al titular de la cartera de Infraestructura sobre el pedido de interpelación que solicitó un diputado radical, a raíz del trágico temporal que afectó a La Plata, para conocer obras en ejecución y proyectadas por la provincial para la región.
En ese marco, Arlía respondió: “Voy a hablar si me piden en la Legislatura; siempre estoy a disposición de los diputados, jueces o quien corresponda”, a lo que el periodista, notando el tono fastidioso del ministro, comentó “Veo que le molesta esta situación”, y el ministro le respondió: “vos me molestás. Cortá (el grabador) y hablamos”.
Según el relato del cronista, “el ministro y cuatro o cinco personas más que respondían a sus órdenes, me llevaron (uno de ellos tomando mi brazo izquierdo) hacía una de las aulas del Jardín, ante la mirada de algunas personas que estaban en el hall. Una vez cerrada la puerta del aula, fui rodeado por estos individuos mientras Arlía, totalmente fuera de sí, comenzó a proferirme insultos y vociferarme amenazante”.
“Me venís a provocar. Sos un provocador de mierda y te voy a romper la cara, no me vengas a provocar”, apuró un Arlía desencajado contra Belastegui, quien se vio totalmente sorprendido por la situación. “Andá a hacer la denuncia si querés, cagón”, continuó el funcionario, quien agregó: “te lo digo así clarito: a mí no me rompas las pelotas”.
“Te doy un lugar donde nos encontramos y lo resolvemos, si querés”, invitó Arlía a pelear, y prosiguió: “no te hagas el guapo de cartón con un micrófono. ¿Sos periodista? Sos una mierda, eso sos. Tomátela”, agregó.
REPUDIO DEL SINDICATO DE PRENSA 
Por su parte, el Sindicato de Prensa Bonaerense expresó “su más enérgico repudio ante las amenazas verbales sufridas por un periodista tras un reciente acto de inauguración de un Jardín de Infantes en la vecina ciudad de Brandsen, en momentos que entrevistaba al ministro de Infraestuctura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía”.
“Además de manifestar nuestra solidaridad con el compañero trabajador de prensa agredido, Damian Belastegui, — quien tiene previsto radicar la denuncia correspondiente ante una fiscalía de Brandsen —, también queremos invitar a la reflexión al ministro, ya que no es la primera vez, que increpa a algún periodista”, agrega la misiva.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]