sábado, 13 de abril de 2013

 

sin SUBE

Como si no bastara con la situación que atraviesan muchos platenses y quienes viven en la ciudad de las diagonales tras el temporal del 2 de abril pasado, se suma un nuevo inconveniente para aquellos que viajan en colectivo, no hay sistema SUBE ( sistema unico de boleto electronico) para la recarga de crédito en las tarjetas.
 Ante la queja de los usuarios,unos medios periodisticos realizaron  este viernes una recorrida por distintos puntos de recarga donde pudo constatar la situación a partir de una sola respuesta: "No hay sistema SUBE".
 Dada la constante consulta de los usuarios, algunos locales de recarga optaron por pegar carteles en sus puertas informando que no había sistema. El trastorno se produce porque si bien desde la Municipalidad de La Plata anunciaron que desde este lunes y hasta este viernes el pasaje en los micros iba a ser el mismo con tarjeta y con monedas, es difícil conseguir monedas y además el último día de la medida es justamente este viernes.
 Al consultarle a una comerciante por la falta de recarga respondió: “El sistema viene de Capital Federal y no llega la señal a La Plata”.
 Se trata de un inconveniente grave para quienes utilizan el colectivo como transporte en la ciudad porque a partir de este sábado, sin crédito en la tarjeta, deberán abonar en monedas el pasaje mínimo a 3,50 pesos y el máximo 5 pesos.
 Es preciso resaltar que quienes utilizan este servicio lo hacen porque es el más económico en la ciudad y resulta un golpe al bolsillo no poder recargar las tarjetas.
 Una usuario relató : “Recorrí algunos kioscos y casas de lotería que cargan la SUBE y no tienen sistema. Me queda poco y nada en la tarjeta y resulta difícil conseguir monedas. Además con monedas el boleto es 1,50 pesos más caro y no tenemos por qué estar pagando más porque no se puede cargar la tarjeta”. “No es mi caso, pero hay mucha gente que utiliza la SUBE para viajar a Capital Federal y al no poder cargarla están sufriendo grandes trastornos porque los pasajes se hacen muy caros y no es justo que se gaste más cuando hay mucha gente que necesita ahorrar porque lo perdió todo en las inundaciones”, agregó.
 El sistema SUBE lejos de ser una comodidad como fue anunciado al lanzarse termina perjudicando a los miles de usuarios que usan el servicio de transporte de colectivos para realizar sus tareas y obligaciones diarias.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]