viernes, 31 de mayo de 2013

 

cambios K

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, anunció en una breve conferencia de prensa que la presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso cambios en su gabinete de ministros.


Así, el actual jefe de la bancada del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, pasará a integrar el Ministerio de Defensa. En tanto, el ex titular de esa cartera, Arturo Puricelli, pasará a ser Ministro de Seguridad.

Además, se anunció que la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, fue postulada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como embajadora ante la OEA; propuesta que será enviada el lunes próximo al Congreso para su aprobación.

Agustín Rossi cuenta con una larga trayectoria en la política argentina. En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. En tanto, en los años posteriores continuó militando en distintos ámbitos sin ocupar cargo públicos.

En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros.

Desde el 10 de diciembre de 2005 ocupa una banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria, electo además por sus pares como presidente del bloque y revalidado en el 2009.

Por su parte, Arturo Puricelli, fue gobernador de la provincia de Santa Cruz desde el retorno de la democracia hasta 1987. Luego, fue elegido diputado nacional durante las elecciones generales de 1989 y se presentó nuevamente como pre-candidato a gobernador en 1991, pero fue derrotado en las primarias por el ex presidente Néstor Kirchner.

Regresó a Santa Cruz y en 1997 fue elegido legislador provincial. Más tarde, tuvo un breve paso por la Alianza y tras la debacle de 2001 se retiró de la política, hasta que en 2006, Kirchner sorprendió con su nombramiento al frente de Fabricaciones Militares de propiedad estatal.

Tras la designación de la ministra de Defensa, Nilda Garré al frente del nuevo y poderoso ministerio de Seguridad, Puricelli fue designado para sustituirla el 15 de diciembre de 2010, y fue confirmado en su cargo en la segunda gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]