miércoles, 29 de mayo de 2013
el garka no va a ir , gonka
El Intendente Pablo Bruera, envió una carta dirigida a la Cámara de Diputados de la Provincia donde dejó establecido que los funcionarios municipales estarán a disposición para dar la información que se requiera. Sin embargo, negó su asistencia a la reunión de la Comisión Investigadora a la que fue citado para el próximo martes.
El Diputado e integrante de la Comisión, Oscar Negrelli, mostró su descontento con la medida tomada por el jefe comunal y aseguró que de esa manera “le está dando la razón a los vecinos que lo consideran el mayor responsable de la tragedia del 2 de abril”.
El legislador consideró que “La carta dirigida al Presidente de la Cámara finaliza con la frase ‘quedo a su entera disposición’, una total ironía teniendo en cuenta de que se está negando a cooperar con su presencia en una Comisión que está destinada a entender qué es lo que ocurrió. Él, como autoridad municipal, debería ser el primer interesado en saber dónde estuvo la falla y prevenir futuros incidentes, por lo menos hasta el 2015”.
Hasta ahora, la Comisión ha distintos funcionarios provinciales y a jueces y fiscales que llevaron, y aun llevan, a cabo la investigación por los decesos a raíz de la inundación. No obstante, la ausencia del Intendente Pablo Bruera y de funcionarios nacionales retrasa la labor que ha de realizarse para poder elaborar el informe final sobre lo sucedido, según vienen denunciando los legisladores de espacios opositores a la gestión.
“La negativa de Bruera es para no autoincriminarse porque sabe que fue su responsabilidad en mayor parte y no quiere dar la cara”, sentenció Negrelli.
Etiquetas: datos de la ciudad, Mi Provincia.
Suscribirse a Entradas [Atom]