jueves, 30 de mayo de 2013

 

en el consejo

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto de Ordenanza que crea una Comisión para el control y seguimiento de los Geriátricos en la ciudad de La Plata. También votó la suspensión de la licitación para la construcción de viviendas del plan Procrear, por estar en una zona inundable. La iniciativa impulsada por el edil, Pedro Borgini, y votada por todos los bloques del Concejo Deliberante, establece que se inicie el relevamiento que permitirá regularizar el estado de los geriátricos platenses. Debido al crecimiento de lugares clandestinos que brindan alojamiento, alimentación, higiene, recreación, atención médica, y que no son controlados adecuadamente, ni clasificados como geriátricos, se creará una Comisión para el control y seguimiento sobre el funcionamiento y condiciones de los establecimientos geriátricos del Partido de la Plata. Según explicó el concejal, la Comisión quedará conformada por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de ATSA La Plata, de IOMA, de la Agremiación Médica Platense, de PAMI y de la Cámara Empresarial más representativa de la actividad, entre otros participantes. "No se trata de salir a cerrar geriátricos, porque eso también genera problemas en los abuelos, pero sí que se vayan poniendo en regla y se vayan adecuando a las condiciones de habilitación" aseguró Borgini en la sesión.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Por otro lado, el concejal Sebastián Tangorra pidió que se retiren los carteles que indican la ampliación del estacionamiento medido, "porque en este momento son ilegales y genera confusión en los usuarios, que por temor siguen comprando el crédito del estacionamiento por SMS. Por eso y a raíz del fallo de la Justicia, considero que deben retirar la cartelería", indicó. Asimismo, Tangorra también propuso que para próximas medidas similares se incluya la participación de los vecinos y usuarios. "Proponemos mecanismos de participación y control. Cualquier ampliación debe también contar con los estudios correspondientes en Planeamiento y Tránsito y que se justifiquen".

PIDEN INFORMES SOBRE PATRULLAJE MIXTO
En este marco, el edil del PRO, Julio Irurueta pidió informes sobre la patrulla de Seguridad Municipal. "Queremos saber con qué equipamiento cuenta. Cuáles son los protocolos de actuación. Si el personal está capacitado, dónde fueron capacitados. Si existe coordinación con la Policía bonaerense", expresó el edil. "El proyecto del patrullaje mixto fue anunciado el 17 de febrero. En rigor, este patrullaje lo realiza un efectivo y un empleado municipal, que debería estar capacitado", recordó Irurueta. "Uno ve esos patrullajes pero no hay ningún efectivo policial, entonces no se estaría cumpliendo. Entonces queremos saber si realmente esto está ayudando a la seguridad de los ciudadanos, ya que todos los días uno ve la aparición de hechos delictivos. Sigue siendo un tema que preocupa a toda la ciudadanía pero hay que tomársela en serio", concluyó.

SUSPENDEN LICITACION DE VIVIENDAS
Otro de los temas que se trató en la última sesión fue la postergación de la licitación de la construcción de 120 viviendas, del Plan Procrear, que iba a ser establecidas en un predio del Regimiento 601, ubicado sobre la calle Güemes y 17. Los ediles de todos los bloques votaron a favor de la postergación de la medida debido a que la zona es inundable. Al respecto, el edil Ramón Arteaga señaló: "Lo que estaba en discusión es que este predio no es ideal para este tipo de construcciones, por eso acompañamos la suspensión de apertura de sobres para esa licitación. Pretendemos que el departamento ejecutivo aconseje como autoridad dónde debe ser relocalizada esta iniciativa".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]