jueves, 30 de mayo de 2013

 

que sea servicio publico

Los defensores ciudadanos que integran la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), solicitaron al Congreso de la nación que se declare a la telefonía móvil como un servicio público, luego de la crítica situación que atrevesó la región quedando sin servicio tras el temporal del 2 de abril. Durante el segundo plenario de la organización que nuclea a los ombusman de todo el país, el cual se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, los Defensores hicieron eje sobre los reclamos que reciben sobre la prestación del servicio de telefonía móvil, lo cual “muestran las innumerables deficiencias que experimenta el servicio en nuestro país”, se explicó. Los defensores indicaron que “la telefonía móvil es un verdadero servicio público, ya que su prestación apunta a satisfacer necesidades públicas en forma continua, regular, uniforme y general, más allá de que su ejecución sea privada. Por eso, indicaron que es necesario limitar y establecer su regulación, registros y tarifas, con el fin de garantizar un régimen de protección al más débil.” En particular, se tomó como referencia el caso de La Plata, que durante el temporal e inundación del pasado 2 de abril, sufrió la virtual interrupción de las comunicaciones por celular, quedando claramente en evidencia la deficiencia en la prestación y la necesidad de encuadrar su funcionamiento en un marco que garantice a los usuarios el correcto funcionamiento del servicio.

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