viernes, 31 de mayo de 2013
se va el rana
Raúl Iberbia se va de Estudiantes. La noticia viene rebotando por diferentes medios y lugares desde hace días, pero ahora está confirmado por todas las partes. Desde la presentación del “Rana”, aseguran que los dirigentes nunca mostraron una voluntad expresa para renovar el contrato que vence en junio. Mientras que las voces en el Pincha, indican que todo fracasó por el alto contrato que pidió el defensor.
Interpretaciones mediantes, la realidad indica que el club perderá un jugador a partir de la próxima temporada. Desde hace más de un año que se sabía la caducidad del contrato de Iberbia. Al principio, estaba representado por Miguel Pires lo que podría suponer una traba en la negociación. Pero con el correr del tiempo, el futbolista cambió de representante para sumarse a las filas de Avios Soccer. Así y todo, la realidad no cambió.
Comenzado el 2013 existieron un par de charlas no del todo formales para comenzar a discutir los términos de la continuidad. Allí, Iberbia manifestó su voluntad de seguir pero la voz oficial de los dirigentes nunca llegó.
Esos fueron los últimos contactos formales. Luego, la vorágine de la competencia hizo que se diluyeran. Más tarde llegó la lesión crónica en el tobillo izquierdo que lo llevó a jugar infiltrado y como consecuencia a una operación que lo marginó definitivamente del torneo.
En ese “silencio” futbolístico, el jugador volvió a plantear su intención pero no encontró respuesta. Desde la Dirección Deportiva entendieron su lógica pero la dirigencia no estableció nunca los canales formales para retomar la negociación. Y es por eso que todo se desvanece y el lateral izquierdo se quedará con el pase en su poder en un mes.
Etiquetas: Pincha Campeón
Suscribirse a Entradas [Atom]