domingo, 30 de junio de 2013

 

a tres meses

La Unión de Asambleas Barriales de La Plata informaron que este próximo martes 2 de julio volverán a llevar sus reclamos a las puertas del Palacio Municipal y la Gobernación provincial, para exigir la inmediata indemnización de los afectados y juicio y castigo a los responsables políticos.
Al cumplirse tres meses del temporal que dejó media ciudad bajo el agua y que demostró la inacción de un estado ausente, las asambleas de vecinos autoconvocados, volverán a llevar sus reclamos a las puertas del municipio y la gobernación, para exigir ser escuchados. En ese sentido, confirmaron que la concentración se realizará en calle 12 y 51 a las 18 horas, y que posteriormente, una caravana de vecinos se movilizará hasta la Casa de Gobierno provincial en calle 6 entre 51 y 53. En relación a sus reclamos, se exigirá por el esclarecimiento del número real de victimas; el juicio y castigo a los Responsables Políticos de la trágica inundación que afectó a 200 mil vecinos y quitó la vida de casi un centenar.
Reclamarán que se den de forma inmediata subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos, así como la suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata, Berisso y Ensenada. También pedirán por la ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales y la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado por la gestión Bruera y considerado uno de los detonantes de la tragedia. En un comunicado, informaron que “marcharemos bajo la consigna ´Bruera, Scioli y Cristina son responsables. A tres meses de la inundación el estado sigue ausentes´”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]