sábado, 22 de junio de 2013

 

juegamos Hoy + Homenaje

Desde las 16.15 Estudiantes recibe a Belgrano de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata con la premisa de alcanzar los 50 puntos en la temporada que le permitan arrancar tranquilo en el próximo campeonato.
 Con el paso del tiempo, la temporada 2012/2013 se recordará en Estudiantes como la más irregular de los últimos años.
El equipo albirrojo, que esta tarde buscará alcanzar la línea de los 50 puntos para no empezar a hipotecar su futuro en la máxima categoría del fútbol argentino, tuvo altibajos a lo largo del torneo Inicial y el Final. Tanto es así que de la mano de Diego Cagna, llegó a conseguir un repunte muy importante que lo puso a tiro de las primeras posiciones en el campeonato pasado, pero que lo dejó en el fondo de la tabla en las primeras jornadas del presente certamen que finalizará este fin de semana. Estas idas y vueltas llevaron a que el Pincha no encuentre la regularidad necesaria para poder construir una imagen de equipo, a tal punto que se tuvo que interrumpir el ciclo de Cagna para darle inicio al de Mauricio Pellegrino. Esta tarde, cuando el Pincha salte al campo de juego por última vez en el torneo Final y también en la temporada, todas las expectativas estarán centradas en poder alcanzar la línea de losa 50 puntos que le permitan al equipo arrancar de manera holgada en el próximo torneo con Juan Sebastián Verón a la cabeza. Precisamente con el regreso de la Brujita y la continuidad de Leandro Desábato, el período ‘post‘ Verón parece llegar a su fin, empujado por una corriente de optimismo para la próxima temporada. Para esto, Estudiantes deberá superar esta tarde su prueba ante Belgrano de Córdoba, un rival peligroso al que tampoco le sobran motivos para relajarse. Belgrano, que suma 22 puntos en el presente campeonato, y arrastra una racha de cuatro partidos sin ganar, (3 empates y 1 derrota) hará dos cambios respecto de la formación que igualó sin goles la semana pasada con Tigre, en Victoria. En ese contexto, regresarán el arquero titular Juan Carlos Olave y el defensor Luciano Lollo, y saldrán César Rigamonti y Sergio Rodríguez, respectivamente. Cabe recordar que a lo largo del profesionalismo, Estudiantes y Belgrano se enfrentaron 25 ocasiones, con ocho triunfos para cada uno y nueve empates.

  Un plato fuerte en el preliminar


Desde las 14, en el estadio Ciudad de La Plata, el equipo de reserva de Estudiantes recibirá a Belgrano. Para esta ocasión, el entrenador Martín Zuccareli decidió que el equipo salte a la cancha con Losada, Barneche, Presentado, Tarabini, Ayala, Soria, Marchioni, Perotti, Seijas, Sandoval y Kevin Hoyos. Estos jugadores van a ensayar el sistema táctico 4-2-3-1, tal cual lo hace Mauricio Pellegrino con la Primera albirroja. Sin dudas, un motivo extra para que los seguidores del Pincha que concurran temprano al estadio puedan entretenerse con el preliminar.
  Unificado homenaje a los campeones del ’82 y ’83


De acuerdo a lo previsto por la dirigencia de Estudiantes, con la presencia de varios ex campeones del torneo Metropolitano ’82 y Nacional ’83 se llevará a cabo esta tarde un sentido homenaje y reconocimiento a integrantes y familiares de aquellos dos equipos que hace treinta años escribieron otro capítulo dorado en la historia del club. Teniendo en cuenta que el torneo del ’82 se terminó de jugar en febrero del 1983, se procederá a unificar el reconocimiento, por lo que se convocó hasta el propio José Daniel Ponce para viajar desde Chile y estar presente en el agasajo. Asimismo, se espera contar con la presencia de Miguel Russo, José Luis Brown, Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, Julián Camino, Juan Carlos Delménico, Guillermo Trama, Hugo Gotardi, Marcelo Trobbiani, Abel Herrera y Guillermo Trama entre otros. Asimismo, se les cursó una invitación a los familiares del fallecido Eduardo Manera, como así también a los hijos del profesor Echeverría.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]