viernes, 28 de junio de 2013

 

NOTIOINCHA: pases y mas

De acuerdo a las informaciones de  anoche la dirigencia de Estudiantes se encuentra en la disyuntiva de cumplir con los pedidos de Mauricio Pellegrino para sumar caras nuevas en el comienzo de la pretemporada, o especular con el devenir que pueda tener el mercado de pases, que en Argentina cerrará el 31 de agosto con el campeonato en marcha. Por esta razón, de manera simultánea a la finalización del receso y las vacaciones del plantel, ayer se empezó a evaluar la posibilidad de reflotar gestiones que no habían trascendido, pero que se habían iniciado la semana pasada. Se trata de un ofrecimiento que recibió el club por Franco Damián Vázquez, de 24 años, quien no logra continuidad en el Rayo Vallecano. Empresarios que manejan la carrera de este jugador reconocieron contactos con el gobierno de Estudiantes para ofrecer los servicios del zurdo, que tuvo una destacada participación en el torneo de la B Nacional con Belgrano en 2011-2012 condenando a River en la Promoción. Además de este jugador, desde Avellaneda se admitió la información publicada por este medio la semana pasada sobre el interés del Pincha por Fabián Vargas, quien no seguirá en Independiente. El colombiano busca continuar su carrera en el fútbol argentino, y ante la decisión de Rodrigo Braña de no seguir en el Pincha, podría encajar en un sector de la mitad de la cancha. Esta alternativa deberá ser aprobada por Mauricio Pellegrino, quien desde España monitorea cada movimiento que se va realizando en le mercado de pases.
  Hay Mas
 La dirigencia de Estudiantes no descarta un intento para contratar al defensor de San Martín de San Juan Emanuel Mas, quien pretende seguir su carrera en la Primera división del fútbol argentino. Ante el descenso de los sanjuaninos y la falta de llegada de una oferta concreta para emigrar al exterior, el entorno de este jugador buscará concretar una reunión con Estudiantes en las próximas horas.
  Buscarían reflotar un viejo interés por Erviti
 Finalmente ayer se conoció que la actual dirigencia de Estudiantes concretó averiguaciones para reflotar un viejo interés por el jugador Walter Erviti, quien había sido negociado de manera oficial por Julio Alegre en el mercado de pases del invierno del 2007, cuando el entrenador del equipo todavía era Diego Simeone y Alegre cumplía funciones como vicepresidente primero. Erviti siempre despertó interés en la órbita de Estudiantes, que ahora busca el sustento de un fondo de inversión creador por socios independientes para poder cumplir con las expectativas de este jugador. Contemplando la necesidad de sumar futbolista con oficio y rodaje en el ataque, la dirigencia confirmó que de manera conjunta con la secretaría técnica se ha trazado un plan estratégico para avanzar en el mercado de pases: por un lado se iniciaron gestiones con futbolistas considerados ‘apuestas‘, mientras que por el otro se busca concretar al menos la llegada de un jugador de renombre y peso. En este último grupo se encuentra Walter Erviti, Lautaro Acosta, Carlos Sánchez, Mauro Boselli y Santiago Vergini. En el primero, en tanto, estuvieron de entrada Juan Ignacio Cavallaro, Marcos Acuña, Fernando Elizari (ver aparte) y Nahuel Valenti. La intención del club es compensar entre la experiencia y la juventud para afrontar el próximo torneo y la continuidad de la Copa Argentina.
  Pellegrino quiere a Kalinski, pero es muy caro...
 Ante la oficialización de Rodrigo Braña de no renovar su contrato con Estudiantes, el entrenador albirrojo Mauricio Pellegrino recordó sus prioridades para reforzar el puesto de volante central. En tal sentido, se aclaró que la posible llegada de Hernán Bernardello no está considerada para cubrir el puesto que deja el Chapu, a diferencia de lo que podría ocurrir con Enzo Kalinski, quien resulta una debilidad para Mauricio Pellegrino. Sin embargo, su presente en San Lorenzo podría invalidar cualquier gestión, ya que Juan Antonio Pizzi se opondría a dejarlo ir. Mario Bolatti sigue siendo una alternativa que estaría en estudio.
  Se retrasó el inicio de la pretemporada
Finalmente ayer se confirmó que el regreso a la pretemporada para los jugadores de Estudiantes será el martes 2 de julio a las 10 de la mañana en el Country de City Bell. Si bien no fue oficializado por el club, el cambio del inicio de los trabajos respondería a que tanto Mauricio Pellegrino como Xavi Tamarit regresarán a nuestro país el mismo lunes, y no se garantizaba que lo hicieran en tiempo y forma para ponerse al frente de los trabajos a las 16 de ese día, como estaba previsto la fecha de inicio de los trabajos. Cabe recordar que los dos integrantes del cuerpo técnico albirrojo viajaron a España, en donde pasaron las últimas horas y se quedarán unos días más.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]