domingo, 23 de junio de 2013

 

OPOCISION EN LA CITY

En el Frente Progresista Cívico y Social competirán dos listas “fuertes” con miras a las Primarias:
Sergio Panella y Oscar Negrelli disputarán el espacio con Juan Cocino y Diego Rovella.
Luego de idas y vueltas, el acuerdo entre el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívico-Ari y el Socialismo, irá con dos sellos fuertes a la próxima elección. Por un lado, los diputados Sergio Panella (UCR) y Oscar Negrelli encabezarán una lista, con Javier Quinterno como el primer candidato a concejal; y Juan Cocino (de la Asociación del Personal Legislativo) y Diego Rovella del bazzismo, harán lo propio en el otro armado, que incluye sectores de diversos espacios, entre ellos el Gen, el radicalismo, y sectores de ex “lilitos”. En el armado de Cocino, irá como primer candidato a concejal Gastón Crespo, quien buscará renovar su banca, en segundo lugar la dirigente de Libres del Sur, Maia Luna y después Roberto Simiad del socialismo. Una tercera lista en la competencia local del FAP-UCR será la encabezada por Alvaro Monteni, Lorena Petz y el storanista Marcelo Uriarte como candidatos a ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense y Silvia Moreno como primer candidata a concejal, según señalaron algunas versiones de última hora.


El diputado provincial y referente del “denarvaísmo” provincial, Gonzalo Atanasof, llevará como primer candidato a concejal al Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, seguido por el concejal y titular de Camioneros regional La Plata, Miguel Forte. Atanasof, quien será secundado en la lista por la esposa de Francisco de Narváez, Agustina Ayllón, tendrá en su lista de concejales a Aníbal Fortuna, seguido por el actual concejal, Miguel Forte. En tanto, en la lista de diputados irá de tercera candidata Cristina Juárez y Diego Rodríguez del gremio de camioneros, en cuarto lugar.

El espacio del intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, llevará como primer candidato a diputado al economista Jorge Sarghini, mientras que el concejal José Arteaga impulsará la nómina del Concejo. El “massimo” platense acordó que el “Oveja” Sarghini lleve la cabeza de la lista de legisladores, seguido por el ex legislador Juan Amondarain, mientras que el tercer lugar de la lista es para Liliana Schwindt. A su vez, se confirmó que el cuarto candidato será Marcelo “Chubito” Leguizamón, quien fue un dirigente del PJ muy cercano al legislador sciolista, Raúl Pérez, y luego cierran la lista Salvador Villano y Dolores Martínez. En tanto, el Concejo Deliberante tendrá como primer candidato a José Arteaga, seguido por Javier García, Jacinta Tritten (quien irá por la reelección su banca), el ex concejal, Oscar Vaudagna; Marcela Farroni; y Adolfo Sánchez de León.

El diputado bonaerense del PRO, Julio Garro, competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente Renovador que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa. Garro, quien es el representante del PRO en La Plata, llevará una lista a las internas del Frente Renovador Peronista con el nombre de “Propuesta Platense”, la cual será encabezada por él y secundada por el dirigente peronista Sergio Fernández y Natalia Vallejos. En tanto, en el Concejo Deliberante, buscarán un lugar el dirigente de la Agrupación 28 de Junio, Juan Ignacio Martínez Ayerra, y el referente de Jóvenes PRO, Fernando Ponce. Por su parte, según confirmaron a INFOPLATENSE fuentes del “macrismo”, el concejal Julio Irurueta, impulsará una boleta “corta”, que lo lleve a él como primer candidato a concejal con el objetivo de disputarle poder al legislador Gabriel Bruera, quien competirá en el Concejo por el Frente para la Victoria. Dicha lista será acompañada por el referente del PRO en Los Hornos, Eduardo Flores y llevará también a la dirigente Iliana Sid.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]