jueves, 27 de junio de 2013

 

PASES PINCHAS

Hernán Bernardello y Fernando Elizari parecen hacerse rogar y se encuentran estudiando otros ofrecimientos. La intención de Estudiantes es darle un corte a la situación en la jornada de hoy Con la premisa de no estancarse en situaciones puntuales y poder avanzar en el mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes, conjuntamente con la secretaría de fútbol profesional del club, parecen haberle dado un ultimátum a Fernando Elizari y Hernán Bernardello, dos de los jugadores solicitados por Mauricio Pellegrino para reforzar el plantel profesional. El primero figura en los planes de Racing y San Lorenzo, pero desde Estudiantes ya elevaron un ofrecimiento, ya que figura como una de las prioridades para Mauricio Pellegrino.
Elizari, de 22 años, es considerado una alternativa a Juan Ignacio Cavallaro, por quien también se habían depositado los cañones para sumar atacantes que puedan desempeñarse preferentemente por el sector izquierdo. Este jugador, incluso, admitió ayer que deberá resolver su futuro en las próximas horas, y Estudiantes observa con recelo la posibilidad de que Elizari se termine inclinando por considerar a Racing o San Lorenzo, por sobre el Pincha. Según informó la dirigencia ayer a este medio, las pretensiones económicas de este futbolista no serán un obstáculo, ya que incluso se le ofreció un contrato muy superior al que percibía en Quilmes. Este tema podría quedar definido hoy, en el caso de que desde la representación de Ezlizari se elabore una respuesta positiva. Por otro lado, tal cual se informó la semana pasada, la situación de Bernardello parece enfriarse con el paso de las horas. Es que Estudiantes había realizado un primer intento formal el pasado 13 de junio, quedando sorprendido por las aspiraciones económicas de Colón para transferir el 50 por ciento de su pase. En una segunda embestida que se realizó el pasado fin de semana, el Pincha logró acercarse a lo que requieren por este jugador, sin lograr hasta ayer tener una respuesta favorable a la contrapropuesta elevada. De esta manera, todo hace indicar que si en las próximas horas tanto desde el entorno de Bernardello como así también de la dirigencia del Sabalero no dan señales de interés a lo ofrecido por el Pincha, se apuntará a iniciar gestiones por otro jugador. En tal sentido, cabe recordar que Estudiantes recibió un llamado por parte de un empresario que trabaja en la representación de Mario Bolatti, quedando esta inquietud en manos del entrenador Mauricio Pellegrino. Otro de los nombres que seducen a la dirigencia es el de Enzo Kalinski. “Nuestro problema fue con Carbonero, no con Pachón” Ante el ofrecimiento que recibió Estudiantes en las últimas horas para evaluar la posible contratación del colombiano Teó­filo Gutiérrez, un directivo con poder de firma reconoció ayer en la sede social que el año pasado, el cortocircuito que se generó en el pase de Carlos Carbonero (quien tiene el mismo representante de Teo) fue con el jugador y no con el empresario Efraín Pachón. “Estudiantes no le cierra las puertas a nadie. Nuestro problema el año pasado era el contrato de Carbonero, no con Pachón. Esa operación presentaba muchas desventajas para el club y por eso no pusimos reparos en dejarlo ir a Arsenal”, reconoció el directivo en alusión al cruce mediático que habían tenido el por aquel entonces director deportivo del Pincha, Daniel Romeo, con el empresario colombiano. Si bien en un primer momento el acercamiento de Teófilo Gutiérrez no fue considerado con seriedad debido a los antecedentes de este jugador en el fútbol argentino, con el paso de las horas la situación tuvo rebote entre los dirigentes del club
. Olimpo sigue esperando...
La dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca buscaba anoche destrabar la llegada del defensor Matías Sarulyte, quien en las últimas horas parece haber apagado los teléfonos tomando distancia de lo que en principio se presentaba como acordado. Sarulyte, según se supo, es pretendido por Mauricio Pellegrino para ser una altermativa en la Copa Argentina en el caso de que Leandro Desábato no pueda ser tenido en cuenta. ¿Pero que pasaría con el jugador el resto de la temporada con Schunke y Ré en el plantel? Por lo bajo, se confirmó el deseo de Sarulyte de irse a préstamo una temporada para conseguir rodaje, pero por el momento la definición se hace esperar.
  Gaitán, entre Unión y Aldosivi
 El mediocampista de Estudiantes Cristian Gaitán es pretendido por Unión de Santa Fe para reforzar el plantel profesional de ese equipo de cara a la próxima temporada de la B Nacional. Si bien el Pincha no pondría reparos en la salida de este jugador, se busca la mejor oferta económica para intentar al menos obtener un mínimo rédito en la cesión. Bocacha, a su vez, también figura junto a Héctor Cardozo, Diego Mendoza, Pablo Rosales y Franco Piergiácomi en los planes de Aldosivi y Villa San Carlos. Con el equipo marplatense, sin embargo, las relaciones institucionales estarían a punto de romperse.
  Con el contrato de Braña buscan seducir a Lautaro Acosta
La dirigencia de Estudiantes se encuentra en la disyuntiva de avanzar en la contratación de Lautaro Acosta, por quien ya se concretaron reuniones con el padre y el representante del jugador. Si bien en la operación podría intervenir un grupo inversor allegado al club y especialmente a uno de los directivos, la estrategia económica es derivar el dinero presupuestado para solventar la continuidad de Rodrigo Braña y acomodarlo a las expectativas económicas que tiene el Laucha Acosta, que en Boca estuvo muy bien reconocido. Sin embargo, ante la luz de esperanza que todavía existe para convencer a Braña de seguir en Estudiantes, las gestiones han ingresado en un impasse. A todo esto, se supo que el Chapu ya fue contactado por Nelson Vivas, entrenador de Quilmes, quien en las próximas horas pretende juntarse con el jugador para ofrecerle formar parte del proyecto deportivo de Quilmes. Braña, en tanto, tiene la última palabra, y no se descarta que si no llega una oferta del exterior pueda empezar a entrenar en Estudiantes hasta resolver su futuro.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]