viernes, 28 de junio de 2013
por el Argentino
Los trabajadores del Teatro Argentino volvieron a llevar a las calles de La Plata su reclamo contra lo que consideran es una política de vaciamiento de parte de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural. Esta vez, los trabajadores pasaron por el Ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46, y por la sede del Instituto en 5 y 47.
Entre otras cosas, denuncian que se está desprogramando la actividad del Teatro, en el marco de una que ya de por sí es muy escasa de programación. Señalan, por caso, que se levantó el concierto de la orquesta del domingo 16 de junio y ordenó su licenciamiento hasta el martes 25 de junio. "El concierto sinfónico-coral del domingo 30 de junio está prácticamente cancelado", y los trabajadores aseguran que corre riesgo la programación para lo que resta del año.
El petitorio de los trabajadores incluye: mayor presupuesto, programación adecuada, pase a planta permanente, pago a contratados, planteles y estructuras, situación edilicia y seguridad laboral.
Etiquetas: datos de la ciudad
Suscribirse a Entradas [Atom]