sábado, 29 de junio de 2013

 

sedes allanadas

En sintonía con lo que viene ocurriendo en varios clubes del fútbol argentino, ayer la sede Estudiantes fue allanada por la Policía Federal, por orden del juez Norberto Oyarbide. Seis hombres estuvieron en el primer piso buscando información relacionada con las operaciones en el fútbol argentino, en especial las vinculadas con la financiera Alhec Group. Se sospecha que esta financiera presuntamente habría operado con varios clubes del fútbol argentino, y en especial con aquellos que contrataron jugadores “burlando” a la AFIP mediante triangulaciones. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, inicialmente se buscó documentación correspondiente a operaciones efectuadas durante la gestión pasada, es decir, de pases que llevan la firma de altos dirigentes, como el ex presidente Rubén Filipas y el ex vicepresidente Marcelo Malaspina. Aunque luego, desde Estudiantes, reconocieron que se hizo foco en el caso de Román Martínez, contratado durante la actual gestión. Se secuestró una importante cantidad de documentos en tres cajas. Y ahora se intentará determinar si aportan datos sobre transferencias que tuvieron presuntas triangulación con paraísos fiscales de Centroamérica. Y, siempre de acuerdo a las versiones que surgieron desde la sede de calle 53, se puso especial atención en operaciones que presuntamente tuvieron como intermediario al empresario Miguel Pires. De acuerdo a lo que indicaron fuentes cercanas al club, el grupo de Investigaciones de la Policía Federal llegó muy temprano a la mañana. Aun sin orden de allanamiento ingresó al edificio, lo cual generó un cruce de palabras con Juan Pablo Real, el encargado de la tesorería.
De inmediato se sumaron Fernando Massi, el gerente general, y dos empleados más, Gustavo Salamida y Leandro Blanco. A esa altura ya hubo un diálogo fluido, a tal punto que para las 17 se encargaron al bar de la planta baja dos docenas de empanadas, que fueron abonadas por los efectivos de la Federal. Recién pasadas las 18 se retiraron, con fotos y tres cajas con la documentación buscada. El primer dirigente de la Comisión Directiva que llegó fue el vice segundo Oscar Cassata, que por un momento dejó de lado las operaciones vinculadas con el mercado de pases para ocuparse de este tema. También estuvo Enrique Lombardi, que tenía prevista una importante reunión con el representante de Jorge Luna, el volante que suena como posible refuerzo de Estudiantes. Más tarde, quien hizo declaraciones públicas en El Equipo Deportivo fue Martín Ordoqui, el secretario general, quien fue más allá: “ Buscaron legajos de jugadores como Marcos Rojo, Luciano Galletti y Román Martínez” . “Se investigan grupos empresarios que han escondido plata” , reconociendo que la Justicia está buscando documentación que vincule a los clubes con la financiera Alhec Tour. “Los dejamos solos para que ellos hagan lo que tengan que hacer” , finalizó.
  TAMBIEN EN NEWELL'S
En tanto en Rosario, la justicia federal retiro de la sede de Newell’s papeles también vinculados con operaciones en las que intervino la financiera Alhec Tours. El allanamiento fue realizado por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal por instrucción del juez federal 4 de esta ciudad, Marcelo Bailaque, informaron los voceros del operativo. La entidad del Parque Independencia señaló que “esta situación no se relaciona a Newell’s en particular, sino que está dentro del marco de allanamientos que ordena el juez Oyarbide” y que en la jornada del jueves lo tocó a River e Independiente. Según publicó ayer el portal de la agencia nacional de noticias jurídicas Infojus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó a la casa de cambio y agencia de turismo porteña Alhec Tours SA por 30 días corridos, plazo en el que no podrá operar. El juez Oyarbide había allanado en marzo último la sede de la casa de cambio, ubicada en Paraguay al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa relacionadas con el incremento de venta de paquetes turísticos y transferencia de jugadores de fútbol.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]