lunes, 29 de julio de 2013

 

cooperativas en campaña

- El intendente Pablo Bruera dispuso que las cooperativas municipales se aboquen los próximos días a distribuir el material de campaña de su hermano, el diputado provincial y candidato a concejal Gabriel Bruera. Les pagan hasta 400 pesos por semana de plus salarial por realizar volanteadas bajo puerta y colocar carteles en la vía pública.
La medida, involucra a unos 2.500 empleados que se encuentran cooperativizados y prestan diversas funciones de limpieza y mantenimiento para la Municipalidad de La Plata, según explicó un hombre cercano al concejal Gabriel Céspedes, quien es el encargado de coordinar a las cooperativas junto con el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Con esta medida, el personal cooperativizado tiene la posibilidad de no trabajar pero sí prestar servicio para la campaña del diputado Gabriel Bruera, quien encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria en la ciudad, y busca mantener intacto el poder de su hermano, el intendente. En ese sentido, se informó que el municipio les paga hasta 400 pesos por semana al personal municipal que desea realizar tareas como la colocación de carteles y afiches; y la entrega de volantes de Gabriel Bruera bajo puerta o en mesas partidarias. “Un empleado que tiene un sueldo promedio de 1.200 o 1.600 pesos, puede duplicar su salario si se aboca de lleno a la campaña”, explicó el empleado que trabaja coordinando a las cooperativas junto a Gabriel Céspedes, quien va de segundo candidato a concejal por el bruerismo.
En el marco de esta irregular situación, este medio pudo detectar hoy (domingo) cómo personal cooperativizado de la municipalidad, distribuía a los automovilistas el material de campaña de Gabriel Bruera en la esquina de Avenida 60 y 131. Los doce empleados, según pudo conocer este medio, eran coordinados por personal de la delegación de Los Hornos, y responden a las directivas de la delegada Berta Magnoli, a quien los vecinos la denunciaron tras la trágica inundación del pasado 2 de abril por haber incautado las donaciones que llegaban a la zona, para “entregarlas a dedo”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]