lunes, 8 de julio de 2013

 

CUAL SERA EL OFICIALISTA Y CUAL EL OPOSITOR

DIARIO HOY.
 El dirigente kirchnerista Luis D'Elía quedó seriamente comprometido anoche, cuando se conoció que está vinculado directamente con una empresa de transporte de combustible que factura al Estado nacional unos 10 millones de pesos mensuales.
"Luis D Elía esconde ser dueño de una empresa de transporte de combustible, que además es contratista del Estado", comenzó Jorge Lanata en su programa, para presentar la investigación en la que la producción había trabajado durante seis meses. En el informe se reveló que la empresa Atalaya, que transporta combustible, "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes". Según el periodista que investigó el caso, Gabriel Levinas, la compañía que pertenecería a D´Elía "se convirtió en contratista de Enarsa, empresa que inventó [el ministro de Planificación Federal], Julio De Vido". A continuación, apareció el testimonio de Mario Codarín, que presentaron como "testaferro de D ´Elía". El hombre, que dijo que era amigo del dirigente piquetero desde la infancia, contó que lo contactó para que comenzara con la empresa. "Tenés 60 días para aprender", reprodujo lo que le dijo D´Elía. "Yo era un soldado suyo", agregó. En el informe no sólo mostraron el vínculo de D ´Elía con Enarsa, a partir del testimonio de Codarín, sino a través de varios documentos y otros testimonios, como el del Marcelo Arbit, ex dirigente del partido político que conduce D´Elía, Miles.


DIARIO DIAGONALES
Luis D'Elía dio a conocer el domingo por la noche en un video a Mario Codarín, quien afirma ser ex-dueño de una empresa transportadora de combustibles cuya titularidad Jorge Lanata intentó adjudicarle a Luis D'Elía en Periodismo para Todos. Según el empresario, Gabriel Levinas, miembro del equipo de Lanata le pide hablar sobre su empresa de transporte de combustible que, afirma Codarín, vendió hace un año. El empresario contó que la producción de Lanata lo extorsionó para que habla amenazándolo con que les “confirmen datos” sobre el dirigente de Federación Tierra y Vivienda. “Todas las veces que me vieron me apretaron para sacarme información”, explica Codarín, quien afirma que el pasado miércoles, luego de varias evasivas a la producción de Periodismo para Todos, lo amenazaron con involucrar a sus hijos en el “aparato de corrupción” de D'Elía. El empresario contó luego que aceptó participar con la condición de que no involucren a su familia. “Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieren”, dijo Codarín ante cámara. Según D'Elía, la grabación de hizo en presencia de una escribana horas antes que el equipo de Lanata grabara el testimonio del empresario.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]