miércoles, 10 de julio de 2013

 

de apoco Bruja, de a poco

La noticia se venía barajando en la intimidad del Country. Juan Sebastián Verón está apostando fuerte a ponerse a tono en lo físico y lo futbolístico en su vuelta al ruedo profesional con la camiseta del Pincha y por eso ni el propio jugador, ni el cuerpo técnico quieren apresurar los pasos. En este contexto, ayer se supo que la Brujita podría perderse el partido contra Boca del próximo domingo, por la Copa de Invierno que el Pincha jugará ante los Xeneizes y San Lorenzo. La intención de todas las partes es que el experimentado volante siga sumando prácticas y amistosos de 60 o 70 minutos de duración en City Bell, para recién saltar al campo de juego con ropa oficial y para afrontar noventa minutos de fútbol en el choque internacional frente al Atlético de Madrid , el 27 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata. De todos modos, la información aún no fue confirmada de manera oficial y, sabiendo la importancia y lo que significa la presencia de un referente de la talla de la Brujita en el campo de juego, aún hay quienes especulan con que cerrarle la puerta definitivamente a su presencia ante Boca sería un error. También se barajó la opción de que la vuelta al ruedo formal de Verón sea ante Quilmes por la Copa Argentina (23 de julio) pero, hoy por hoy, lo más firme es que sea en el amistoso internacional ante la escuadra de Diego Simeone por la “Copa Euroamericana”. De esta manera, el partido internacional tendría varios ingredientes especiales.
Por un lado, la presencia en nuestra ciudad del vigente campeón de la Copa del Rey de España, por otro el posible debut del ex culé David Villa como colchonero y, además, el regreso a las canchas de la Brujita.

Futbol en city bell

A todo esto, el plantel del Pincha realizó ayer entrenamiento en turno matutino en el Country, donde Mauricio Pellegrino siguió en la misma tónica de apuntalar los movimientos con el balón, presente otra vez incluso en la parte física de la preparación. El DT plantó una tarea por duplas utilizando toda la extensión del campo número 1. La consigna era moverse en bloque sin perder el orden, siguiendo las pelotas que iban manejando Pellegrino y su ayudante de campo Carlos Compagnucci. Luego llegó el turno de los movimientos tácticos y allí el técnico paró dos equipos. Por un lado, actuaron estos once: Rulli; Rosales, Presentado, Goñi y Jonatan Silva; Gil Romero y Verón; Auzqui, Alvaro Klusener y Luna; Duvan Zapata. Del otro lado, esta fue la formación para el táctico: Agustín Silva; Angeleri, Re, Schunke y Diarte; Jara y Gelabert; Mariano González, Román Martínez y Correa ; Duvan Zapata . La práctica fue intensa y contó con muchas interrupciones, en las que el técnico aprovechó para corregir determinados movimientos. La actividad para el plantel de Estudiantes continuará en la jornada de hoy en doble turno en el predio que la entidad posee en City Bell. Por la mañana la acción dará inicio a las 10, en tanto que el trabajo vespertino empezará a las 16,30.

Para el domingo

La Secretaría de Prensa albirroja confirmó que en la web oficial del club está disponible el formulario para todos aquellos que deseen acreditarse para el partido del domingo ante Boca, tarea que corre por cuenta de Estudiantes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]