miércoles, 31 de julio de 2013

 

el chongo en la city

Pasadas las 17 horas, la unidad básica de Unidos y Organizados en 7 y 629 del Barrio Aeropuerto se convulsionó de golpe. La visita había llegado. De un auto particular bajó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Estaba acompañado por la decana de Periodismo y primera candidata a concejal por el Frente Social-FpV, Florencia Saintout, la lista oficialista que le compite a los Bruera en el Concejo Deliberante. De caminata en caminata, venían del barrio de 1 y 90, donde visitaron una biblioteca popular y una huerta comunitaria que comenzó a funcionar en la ciudad tras la inundación del 2 de abril. En Villa Elvira hicieron lo mismo que en Barrio Aeropuerto, caminaron por las calles y charlaron con los vecinos.
El primer encuentro fue con Raquel, su marido y sus hijos, dentro de su casa, adonde funciona una mini panadería y venden el kilo de pan a 7 pesos. Con una sonrisa imborrable, la mujer los recibió y les contó el día a día: “Todo lo que hay acá lo cocina y amasa mi marido. Es muy rico”, dijo Raquel al vicepresidente. Boudou la felicitó, la instó a que siga adelante y le preguntó en qué la podía ayudar. “Necesitamos un horno para trabajar mejor”, le respondió la panadera mientras el funcionario tomaba nota. Junto a los candidatos estaba Gustavo Di Marzio, segundo en la lista de postulantes a diputados bonaerenses por el FpV. Fue él quien le compró un pan con chicharrones que compartió con los compañeros presentes. Boudou hizo el amago, pero se dio cuenta que no tenía efectivo encima. En otra de las casas que visitaron estaban Cristina y su hijo Darío. Cristina es manzanera y no podía creer que Boudou y Saintout hayan pasado a saludarla. Darío, de unos 18 años, está cursando el primer año de la facultad y forma parte, según el Vice, “de la generación que ahora puede y quiere estudiar”. Y le aconsejó que siguiera adelante porque “el camino más duro es el mejor”. A cada una de las casas que entraban, Amado Boudou repetía la misma frase una y otra vez: “Florencia Saintout es la candidata del kirchnerismo”. Y le pedía a los vecinos que la “acompañaran” en las elecciones.
Blanca fue la vecina que más emocionada estaba y caminó algunos metros con los dirigentes. Les contó que tenía un hijo de 19 años y cuatro chiquitas más y que su casa funcionaba una Copa de Leche. “Me gusta mucho hacer política aunque no entiendo mucho, entonces voy preguntando. Yo lo que más quiero es ayudar a los chicos, necesitan hacer actividades así no terminan haciendo cosas malas”, le dijo a Boudou. Éste le propuso entonces conseguirle un micro para llevar a los chicos y chicas del barrio a Tecnópolis. “¿Te gustaría ir?”, le preguntó. Y Blanca le respondió: “Sí, los llevo a todos” y aprovechó el momento y pidió: “también necesito instrumentos así los chicos tocan la batería y esas cosas que les encantan y no se dispersan”. Y nuevamente el Vice tomó nota y le prometió traerle una batería y demás instrumentos. “No aflojes”, le pidió Boudou. Y en ese momento Blanca se sumó en la caminata pegada al lado de Florencia Saintout con quien no paraba de charlar. Una de las últimas visitas fue con Gonzalo quien tiene 16 años y el 11 de agosto votará por primera vez. “No te vayas a equivocar”, le dijo entre risas, Boudou. El chico, al no poder creer lo que estaba pasando, aprovechó la ocasión y con su celular se sacó una foto junto al vicepresidente y a la candidata del Frente Social. Y sin darse cuenta se hicieron las 18:30 y el Vice debía asistir a otros actos de campaña. Contento con la visita prometió volver a caminar con Florencia Saintout por el Barrio aunque no anticipó el día en que lo hará.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]