martes, 30 de julio de 2013
garka ¿cuanto gastas?
Gaston Crespo, concejal y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, le exigió al Intendente Pablo Bruera que en las próximas horas envíe un informe detallado sobre los gastos que genera la producción e impresión de los ejemplares “Obras, Medidas y Acciones” que se distribuyen en la campaña.
"Esta publicación, junto con otros anuncios de obras, lo están utilizando los precandidatos del oficialismo para darse a conocer cuando está expresamente prohibido por la Ley de Ética Pública", aseveró Crespo. En el mismo sentido, el proyecto elaborado junto con los concejales del FAP, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, exige que se "dé a conocer los costos que le ha generado al Partido de La Plata la puesta de publicidad en los partidos que disputaron los clubes locales, en el canal de internet YOUTUBE y en distintos programas de televisión como “A todo o nada” y “Peligro sin codificar”, entre otros". "La actual gestión municipal está utilizando fondos de todos los vecinos de La Plata para posicionarse ante las próximas elecciones y darse a conocer como funcionarios eficientes pero todos sabemos que las obras que hoy están promocionando deberían haberse realizado hace muchos años y que a la fecha solo siguen siendo anuncios sin fecha probable de cumplimiento", aseguraron. A su vez agregaron que "estén entregando, junto con estas publicaciones, boletas del oficialismo o que sean los propios pre-candidatos los que las den en mano, es una clara muestra de ética y simboliza claramente los valores de esta gestión". Hay que recordar que este medio denunció días atrás (ver) que fuentes de la secretaría de Economía de la Municipalidad de La Plata confirmaron que en casi cuatro meses de la inundación, se han invertido poco más de 2 millones de pesos por mes en concepto de publicidad.
En tanto que la impresión quincenal del periódico municipal “La Capital”, creado por la gestión Bruera, requirió una inversión promedio de 1,2 millones de pesos por ejemplar. Dicho diario, que lleva ya su sexta tirada desde la inundación, requirió de un gasto superior a los 7.200.000 de pesos por parte de la Comuna platense, desde donde se tiene previsto potencial la inversión en publicidad los meses venideros ante la elección legislativa que se avecina y que tienen a Gabriel Bruera, el hermano de intendente como candidato a concejal; y a Valeria Amendolara, la prima del Jefe Comunal como candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria. Este millonario gasto, se da a pocos días de las elecciones primarias, en las que los hermanos Bruera enfrentarán una contienda electora con un rechazo social que llega a 7 de cada 10 platenses, según las últimas encuestas
LEY 25.188 DE ÉTICA PÚBLICA
En ese marco, se recordó que la Ley de Ética Pública en su artículo 42 establece que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”
"Esta publicación, junto con otros anuncios de obras, lo están utilizando los precandidatos del oficialismo para darse a conocer cuando está expresamente prohibido por la Ley de Ética Pública", aseveró Crespo. En el mismo sentido, el proyecto elaborado junto con los concejales del FAP, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, exige que se "dé a conocer los costos que le ha generado al Partido de La Plata la puesta de publicidad en los partidos que disputaron los clubes locales, en el canal de internet YOUTUBE y en distintos programas de televisión como “A todo o nada” y “Peligro sin codificar”, entre otros". "La actual gestión municipal está utilizando fondos de todos los vecinos de La Plata para posicionarse ante las próximas elecciones y darse a conocer como funcionarios eficientes pero todos sabemos que las obras que hoy están promocionando deberían haberse realizado hace muchos años y que a la fecha solo siguen siendo anuncios sin fecha probable de cumplimiento", aseguraron. A su vez agregaron que "estén entregando, junto con estas publicaciones, boletas del oficialismo o que sean los propios pre-candidatos los que las den en mano, es una clara muestra de ética y simboliza claramente los valores de esta gestión". Hay que recordar que este medio denunció días atrás (ver) que fuentes de la secretaría de Economía de la Municipalidad de La Plata confirmaron que en casi cuatro meses de la inundación, se han invertido poco más de 2 millones de pesos por mes en concepto de publicidad.
En tanto que la impresión quincenal del periódico municipal “La Capital”, creado por la gestión Bruera, requirió una inversión promedio de 1,2 millones de pesos por ejemplar. Dicho diario, que lleva ya su sexta tirada desde la inundación, requirió de un gasto superior a los 7.200.000 de pesos por parte de la Comuna platense, desde donde se tiene previsto potencial la inversión en publicidad los meses venideros ante la elección legislativa que se avecina y que tienen a Gabriel Bruera, el hermano de intendente como candidato a concejal; y a Valeria Amendolara, la prima del Jefe Comunal como candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria. Este millonario gasto, se da a pocos días de las elecciones primarias, en las que los hermanos Bruera enfrentarán una contienda electora con un rechazo social que llega a 7 de cada 10 platenses, según las últimas encuestas
LEY 25.188 DE ÉTICA PÚBLICA
En ese marco, se recordó que la Ley de Ética Pública en su artículo 42 establece que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”
Etiquetas: datos de la ciudad
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