jueves, 18 de julio de 2013

 

intendente K gastador

Florencio Varela es uno de los distritos más pobres del Conurbano bonaerense. Pero su intendente Julio Pereyra, uno de los más cercanos al kirchnerismo, no refleja esa realidad. El jefe comunal varelense no quiere presentar la declaración jurada de bienes, a pesar de que hay una ordenanza municipal aprobada este año que lo obliga a hacerlo.
El intendente tiene varios antecedentes que delatan su ostentación. En enero de este año fue denunciado en la Justicia por haber desviado fondos públicos para reformar su casa, donde suele organizar multitudinarias reuniones políticas en el quincho. Además, la oposición detectó irregularidades en la compra de un predio y en las obras que encargó el municipio para hacer un corsódromo, que fue presupuestado en $2.608.965 por licitación privada, mientras el máximo permitido es de poco más de $ 400 mil. La gestión de Pereyra, además, fue denunciada en el Tribunal de cuentas de la Provincia por sobreprecios en trabajos como “Limpieza de Calles y recolección de Ramas”, que también fueron adjudicadas por licitación privada y recayeron en dos o tres empresas. Por si fuera poco, en plena campaña del gobierno nacional para desalentar los viajes al exterior, se supo que Pereyra gastó una fortuna para llevar a su hijo a Miami para visitar Disney Word . Para dar a conocer el patrimonio de los funcionarios municipales de Florencio Varela, en 2009 el entonces concejal del Gen Alejandro Estupiñán presentó un proyecto para que difundan sus declaraciones juradas, que fue reformado y aprobado por el Concejo Deliberante a principios del actual periodo legislativo. Pero, el Ejecutivo comunal nunca la reglamentó.
“En Florencio Varela el oficialismo suele aprobar ordenanza de este tipo que después nunca reglamentan”, dijo Estupiñan a Hoy. Según el exconcejal “todas las denuncias contra el municipio que van a la justicia no prosperan culpa del expresidente de la Suprema Corte, Luis Genoud, que es de Florencio Varela”. Pereyra fue electo por sexta vez en 2011 para gobernar Florencio Varela. Es uno de los caudillos de la Tercera sección electoral, la más poblada de la Provincia, además de ser el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]