domingo, 28 de julio de 2013

 

Noti pincha

El plantel de Estudiantes de La Plata posó hoy con remeras blancas que llevaban la inscripción “02/08 Yo Voy” en alusión a la movilización convocada por las asambleas vecinales de inundados, quienes volverán a llevar su reclamo el próximo viernes a las puertas de la municipalidad para exigir subsidios.
El reclamo, dado a conocer por el plantel “Pincha” en la previa del partido disputado contra el Atlético de Madrid, se da luego del respaldo que los asambleístas recibieron de parte de Juan Sebastián Verón, quien se comprometió a ayudarlos para hacer oír sus reclamos (ver más). Ante un Estadio Único repleto, el conjunto platense cumplió así con el compromiso asumido de dar apoyo a los vecinos autoconvocados, quienes por cuarto mes consecutivo llevarán sus reclamos y necesidades a las puertas del municipio, para exigirle al intendente Pablo Bruera que se destinen fondos para el pago de indemnizaciones para los inundados. A su vez, reclamarán este viernes a las 18 horas por el esclarecimiento del número real de víctimas del temporal, y la inmediata implementación de un plan maestro de obra hidráulica, el cual si bien estaba proyectado a fines del 2007, jamás fue ejecutado por esta gestión comunal. En ese marco, los vecinos autoconvocados agradecieron el compromiso de Verón y todo el equipo pincharrata y resaltaron que “es un genuino compromiso con la memoria, verdad y justicia de los hechos” acontecidos el pasado 2 de abril, y consideraron que “ojalá muchas más personalidades se sumen y comprometan con esta causa justa”.

Estudiantes de La Plata, con el regreso de Juan Sebastián Verón, un emblema futbolístico del club, venció hoy al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 1-0 y conquistó la Copa Euroamericana, que marcó el inicio de la gira sudamericana del club español. El gol del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino fue anotado por el colombiano Duvan Zapata, a los 22 minutos de la primera parte. El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, sirvió de escenario para el regreso de la `Bruja´ Verón al fútbol, a los 38 años, luego de haber dejado la actividad en julio de 2012. El crack "pincha" opacó la presencia del conjunto español ya que se llevó todas la miradas y la gran ovación de los hinchas que festejaron el regreso del jugador con canciones y aplausos enfervorizados. Tampoco pasó desapercibida en La Plata la presencia de Simeone, el DT campeón con Estudiantes en el Apertura 2006, que cortó una sequía de 23 años sin títulos. Por su parte, Atlético de Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, inició en La Plata su gira que continuará el 31 de julio ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, y se completará el 4 de agosto ante Nacional de Montevideo, en la capital uruguaya. El equipo "colchonero" contó entre sus titulares con el defensor argentino Martín Demichelis y con el ex Boca Emiliano Insúa, que ingresó en la segunda parte. El partido fue muy flojo, impreciso y con pocas situaciones de peligro. Típico entre equipos que transitan por la última etapa de la pretemporada. En ese contexto, Estudiantes fue más porque contó con la gran figura de Verón, que mostró toda su categoría, se adueñó del comando del mediocampo, manejó los hilos de su equipo como el patrón que supo ser y evidenció que el parate no atentó contra sus posibilidades.
El "pincha" consiguió el gol que le dio el triunfo después de una buena jugada de Verón por izquierda. "La Bruja" metió la pelota en el área por elevación, Román Martínez la peinó y Zapata convirtió de derecha, luego de un giro sobre su eje. Luego, a los 30m. Verón pudo aumentar el marcador con un remate de derecha desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho del conjunto visitante. Y, a los 37m., la `Bruja` entró al área por izquierda y definió por arriba ante la salida de Courtois pero y la pelota se fue desviada. En la segunda parte, Atlético de Madrid se adelantó un poco en el campo en busca del empate, pero careció de profundidad e ideas para lograr el objetivo. Antes de comenzar el partido, los dirigentes platenses agasajaron a los ex Estudiantes Rodrigo Braña y Leandro Benítez, flamantes incorporaciones de Quilmes, con una plaqueta y camisetas encuadradas. Además, se hizo un minuto de silencio por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en Santiago de Compostela que dejó al menos 80 muertos..




Más de 30 mil personas vibraron en el Estadio Ciudad de La Plata por el regreso del ídolo y la visita del Atlético de Madrid. Ovación casi permanente para la Bruja y mimos para Diego Simeone.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]