lunes, 8 de julio de 2013

 

vacaciones en la UNLP

Con el Planetario más moderno de América Latina como la principal atracción de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para recibir a las vacaciones de invierno. Los shows sobre el origen del universo que se proyectarán en el nuevo complejo científico -recreativo se sumarán a las variadas propuestas que ofrecen para toda la familia el Museo, el Observatorio Astronómico y el programa de ciencias Mundo Nuevo.


A pocos días del inicio del receso invernal, la casa de estudios platense ofrece a los visitantes un completo programa de actividades para niños y también adultos, y el siguiente es el menú de ofertas:
El Planetario. Estará abierto todos los días, a partir de las 13.30. Con una capacidad para 175 personas, se proyectarán 5 funciones de 40 minutos de duración y se sucederán cada hora y 15 minutos.
En las cuatro primeras proyecciones se podrá ver el film “Maravillas del universo” que consiste en un recorrido por las profundidades del espacio a través de los ojos del telescopio espacial Hubble. En la quinta función, podrá verse “Estrellas de los faraones”, que ofrece un viaje al antiguo jjj
Una imagen que se puede ver en el Planetario de la UNLP

Egipto para que el espectador conozca de cerca cómo la ciencia era utilizada con el objetivo de investigar acerca del tiempo, realizar calendarios y alinear grandes construcciones.

Es una oportunidad para sumergirse en la tierra de los grandes faraones y conocer la influencia de los astros en el desarrollo de esa antigua civilización.

Desde el Planetario se informó que no se cobrará entrada, sólo existirá un bono contribución -voluntario- de 20 pesos para quienes puedan y deseen colaborar.
El Museo. El Museo de La Plata estará abierto todos los días, de 10 a 18 y las visitas guiadas serán a las 14 y a las 16.

La vedette del lugar será la sala egipcia que atesora una colección compuesta por más de 300 piezas que volverán a ser exhibidas luego de un minucioso proceso de restauración y conservación en la nueva sala denominada "Fragmentos de historia a orillas del Nilo".
Habrá actividades recreativas autoguiadas para toda la familia basadas en la observación del nuevo espacio; los más pequeños podrán participar enviando dibujos al Museo sobre la novedosa exhibición. jjj
El diplodoco del Museo de Ciencias Naturales

También estará presente la clásica propuesta “De vacaciones con los Dinosaurios”, que, con diversos talleres, propone disfrutar las vacaciones entre volcanes, plantas, insectos, dinosaurios y rocas, investigando la vida de los grandes animales del pasado junto con paleontólogos, revelando los secretos de la tierra con los geólogos, o modelando vasijas de la misma forma en que hace miles de años lo hicieron los aborígenes.

Las inscripciones se extienden hasta el 10 de julio, de 10 a 14, en la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Planta Baja del Edificio Administrativo, calle 122 y 60. También se puede llamar por teléfono al 423-6773, Int. 15, y por mail secext@fcnym.unlp.edu.ar
Los talleres se dictarán en turno mañana y tarde, del 15 al 19 de julio y son: Jugar y Jugarse (3 a 5 años); Sobre garras y colmillos (4 a 6 años); ¡A moverse como un animal! Con el cuerpo que tenemos (5 a 7 años); Alas de Papel (5 a 8 años); “La tierra antes de nuestro tiempo” (6 a 8 años); “Había una vez...” juegos y teatro desde la diversidad (6 a 8 años); Reviviendo el pasado, un juego de arqueólogos” (6 a 10 años); “Un cuento enredado… donde los chanchos son verdes y las ranas color rosado” (7 y 9 años); “Dime qué comes y te diré quién eres” (5 a 7 años); “Reconstruyendo historias, un juego a través del tiempo” (6 y 8 años); Un viaje por el mundo de los sentidos (6 y 9 años) y Viajeros del tiempo y del espacio (7 a 10 años).
La información con el detalle de cada propuesta se puede encontrar en: www.fcnym.unlp.edu.ar/los_talleres.
Observatorio. Durante la primera semana del receso invernal - martes 16 a viernes 19 de julio- la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas a los niños para que puedan realizar distintos talleres y también a todo el público para que, a las 19, realicen observaciones astronómicas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Todas las actividades son gratuitas. La inscripción se realiza telefónicamente, de 9 a 12 horas al tel. 423-6593 int. 112. Los cupos son limitados (20 niños por clase). jjj
El Observatorio de la UNLP

Los talleres son: Sol-Tierra-Luna, tres grandes amigos (6-8 años), sus movimientos relativos (rotación y traslación de la Tierra y la Luna) y los fenómenos que estos causan, como son las estaciones del año, el día y la noche, las fases lunares; Conociendo al Sr. Volcán (6-8 años), ¡Entrevistemos al “Sr. Volcán”! Después de hacerle preguntas, aprenderemos sobre los volcanes en general, armaremos un volcán y simularemos una erupción con elementos que tenemos en casa, como vinagre y bicarbonato de sodio; Descubriendo Volcanes (9-12 años), Aprendamos cosas sobre volcanes, como por ejemplo su estructura interna, su formación, tamaño y su distribución en la Tierra. Veremos cuáles son los “síntomas” previos a una erupción y sus consecuencias, y para finalizar construiremos un volcán “casero”; Búsqueda del Tesoro con GPS (9-12 años): ¿Querés saber cómo funciona del sistema de posicionamiento satelital (GPS)? Aprenderemos qué es un sistema de referencia y realizaremos una búsqueda del tesoro utilizando los GPS. Para llegar al tesoro habrá que prestar mucha atención a las pistas…
Mundo Nuevo. Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la UNLP invita a niños, jóvenes y familias a pasar las vacaciones de invierno en el Museo Interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de un espacio con juegos y actividades interactivas sobre luz y sonido: caleidoscopios y espejos misteriosos; sombras, colores y relatos; máquinas para mirar el sonido y hablar en secreto; fábrica de arco iris; juegos con burbujas y mucho más para compartir la experiencia de conversar, aprender y divertirse. jjj

El ingreso es gratuito. Las actividades se desarrollarán desde el sábado 13 al domingo 28 de julio en el horario de 13 a 17 horas (lunes cerrado). Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]