lunes, 5 de agosto de 2013

 

jueputas respeten carajo

Después de pasar el domingo blanqueando y pintando un mural en la esquina de 26 y 66, los vecinos del Parque Castelli que fueron afectados por la inundación del 2 de abril amanecieron con una desagradable sorpresa: la obra colectiva había sido tapada por los afiches de una de las fuerzas políticas que presenta candidatos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo que viene.
Inmediatamente emitieron un comunicado de repudio. En esa declaración, los asambleístas narran el proceso comunitario con el que trabajan desde la catástrofe, y que los ha llevado a realizar diferentes actividades conmemorativas. Explican entonces que el mural realizado el domingo fue en una pared cedida por su dueño para tal efecto, y que la obra fue realizada en el marco de una jornada cultural en la que participaron muchos vecinos.
No fue fácil llegar a concretarlo. Además de realizar ferias del plato y pedir donaciones para poder conseguir los materiales, “lidiaron con los aparatos de propaganda política que avasallaron esta iniciativa repetidas veces”. Cuentan entonces, como ya lo informó Diagonales, que en la madrugada del sábado, luego de marcar las bases para el mural, la pared “amaneció tapado con las inscripciones MASSA – MELZI”. Eso obligó a que el domingo se retomara el trabajo desde cero. Finalmente terminaron el trabajo, pero el lunes se encontraron con el dibujo íntegramente tapado por afiches de los candidatos de una de las vertientes locales del Frente Progresista Cívico Social, extrañamente anunciando un acto del 8 de julio pasado. Se sabe además, que ese sector fue impugnado y aún no tiene asegurada su participación en los comicios. jjj Los viejos afiches del Frente Civico y Social que aparecieron este lunes Para los vecinos, también es “muy llamativo” que antes de ser intervenida esta pared por las víctimas de las inundaciones había propaganda municipal que jamás fue tapada por ninguna agrupación política”.
Sostienen entonces que “esto es un claro accionar contra la Asamblea y los vecinos del barrio que apoyan nuestras actividades”. Por estas sospechas “la asamblea solicitará a la Municipalidad que haga público el registro de las cámaras de seguridad que toman esa esquina para encontrar a los responsables de este ataque”.
Concluyen diciendo que repudian este accionar y exigen “a los partidos políticos involucrados la reparación correspondiente a este agravio y sus disculpas públicas ante este atropello. Nos avergüenza su falta de sensibilidad y la insistencia en prácticas políticas que no hacen más que confirmarnos que no son capaces de ver nada más allá de sus propias ambiciones”.
El patrón de la pared.
Durante la tarde del sábado los vecinos blanquearon y realizaron el boceto para pintar el mural el día siguiente. Sin embargo, cuando el domingo volvieron se encontraron con que el lugar había sido usado por una de las fuerzas políticas que compiten en las elecciones del 11 de agosto para pintar el nombre de sus candidatos. Los asambleístas tuvieron que volver a blanquear la pared y reiniciar el trabajo. Ahora planean exigirle a esa fuerza les devuelva la pintura que gastaron en volver a ponerla en condiciones.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]