jueves, 29 de agosto de 2013

 

Kretina denunciada

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires) y el diputado nacional Gerardo Milman (GEN), denunciaron penalmente este jueves en los Tribunales de Comodoro Py, a la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, por la designación “irregular” de este último. La denuncia quedo radicada en el Juzgado Federal N° 2 del juez Sebastián Ramos.
“La denuncia es contra Cristina Kirchner y Gustavo Lipovich, titular de ORSNA, porque ha sido designado en violación clara a la Ley de Ética Pública”, señaló Tunessi y agregó que “Lipovich era integrante de Aeropuertos Argentina 2000 y tiene intereses en Aerolíneas, empresa controlada por el organismo” “Hay una cuestión política detrás de la comisión de estos delitos. Lo que tratan es de formar un monopolio camporista en el servicio de vuelos de cabotaje en la Argentina, y el damnificado es obviamente el país. Hay una pésima administración que se intenta suplir mediante la desaparición de los contrincantes y competidores. Se desalienta la inversión extranjera, se trabaja en contra del usuario y se complica la vida de más de 3.000 familias de esta empresa”, expresó por su parte el diputado Milman.
La Presidenta designó al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013, habiéndose comprobado que el funcionario se desempeñó como director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año. La Ley de Ética Pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo. Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda. “Acá hay violación a dos artículos del Código Penal que reprimen con prisión, multa e inhabilitación de funcionarios que no cumplan con los recaudos legales. Por este conflicto de intereses hemos llevado adelante esta denuncia penal”, finalizó Juan Pedro Tunessi.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]