sábado, 31 de agosto de 2013

 

Martin Vestiga y el diputado que los banca

Deambulaba de café en café en una calurosa tarde de esta primavera adelantada y entre pioropo y piropo lanzado a las chicas que veía pasar, me encontré a mi amigo entrañable Pedro el Inimputable, que de tanto en tanto suele chiflarme al pasar para contarme secretos de la política en tiempos de campaña.

-Martín, Martín…, te tiro una al pasar: ¿viste que hubo muchos derrotados en el armado de las lista de La Plata y más aún después de las PASO?, bueno, el hecho es que me contaron que un diputado de extracción “progresista” que supo ser concejal y que ahora no podrá renovar su banca prometió a los escasos colaboradores que le quedan en la cámara baja que a pesar de ello “los va a seguir bancando”. Vos sabés qué significa eso no? -
-Si, claro, que no los va a dejar en banda a nivel cash ($), pero todos prometen eso y después se borran. Pero tengo una duda: ¿no hablarás de Oscarcito Negrelli no?
-Si, si claro, justo de él se trata…., el tema es que el 10 de diciembre se le termina el mandato y como no quiso “bajarse el precio” para empezar desde abajo y humildemente aportar en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), no puede renovar por otros cuatro años. Literalmente se quedó sin el pan y sin la torta por quererla toda para él…
-Ah, claro; es el ABC de la política de hoy Peter…. Es cierto lo que decís, a mi me tiraron que le propusieron trabajar para fortalecer las candidaturas del GEN dentro del Frente pero no quiso arremangarse porque no se jugaba nada en las urnas…, entonces se quedó afuera por elegir ir a jugar con el radical Sergio Panella, otro que perdió en las internas.
-Y bueno Tincho, cosas que pasan, esperemos que aprendan, los vientos a favor al fin y al cabo siempre se acaban….

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]