lunes, 26 de agosto de 2013

 

se lleno de estudiantes de tuto el ispa

El Rectorado de la UNLP, y las facultades de Humanidades y Ciencias Económica, fueron escenario del 5º Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, una cita organizada por las agrupaciones estudiantiles de todo el país, integrantes del Espacio Nacional de Organizaciones de Base (ENEOB). Las jornadas, que arrancaron el viernes y se extenderán hasta el domingo, incluyeron una carga agenda de conferencias y mesas de debate, y le cambiaron el ritmo al sábado en el microcentro de la ciudad. La calle 48 entre 6 y 7, frente a Humanidades estuvo cortada y copada por los estudiantes, y el patio de acceso al Rectorado inundado de stands con publicaciones y libros. Jóvenes cantando o tocando la guitarra, otros discutiendo o brindando asesoramiento.
Adentro, en los diferentes espacios del edificio principal de la UNLP y en la facultad de Humanidades, se realizaron los paneles y los talleres, tales como “El rol de la educación en los procesos emancipatorios de América Latina”, “Las brigadas internacionales como experiencia de solidaridad latinoamericana”, o “Redefiniendo la inseguridad. Hacia la construcción de un discurso crítico en prevención del delito”. Durante los paneles de debate, talleres y pasantías participaron estudiantes e intelectuales de México, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Bélgica. Entre los más destacados se encuentran: Ana Esther Ceceña (México), Fracois Houtart (Bélgica), Rita Segato (Brasil), Hugo Zemelman (Chile), Humberto Tommasino (Uruguay), Aldo Casas, Alfredo Grande, Andrés Carrasco, Ariel Petruccelli, Beatriz Rajland, Claudia Korol, Claudio Katz, Correpi, Dario Aranda, Dario Sztajnszrajber, Eduardo Lucita, Emilio Taddei, Enrique Martínez, Ernesto Tenembaun, Ezequiel Adomovsky, Flora Portenio, José Seaone, Julio Gambina, Maristella Svampa, Miguel Mazzeo, Nora Cortiñas, Red Nacional de Medios Alternativos, Laura Marrone. ggg Los jardines del Rectorado de la UNLP, copado por los estudiantes Através del Foro, los estudiantes que integran el ENEOB intentan plantear ejes de discusión en torno a la educación que reciben y que pretenden recibir. La primera edición fue en 2009, también en La Plata, con una participación de 2 mil personas. El último, realizado en 2012 en Rosario, reunió a unos siete mil estudiantes, con un avance hacia la educación y el proyecto de país.
 El ENEOB, en tanto, es un conjunto de organizaciones estudiantiles de universidades, colegios y terciarios de todo el país
  El cierre.
El domingo 25 será el último día del Foro, con un programa que incluye un panel de apertura a las 11, denominado Encuentro Latinoamericano de Estudiantes. A las 13 se realizará la teleconferencia “Análisis de situación sobre el proceso de paz en Colombia”. Una hora después está previsto el homenaje Hugo Chávez; y a las 15 será el cierre.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]