jueves, 8 de agosto de 2013

 

vinos en la city

A las 18 abre sus puertas el Salón Argentino de Bodegas. Más de 300 etiquetas de las mejores bodegas del país se pueden degustarse hasta el 10 de agosto en el Teatro Argentino. Por noveno año consecutivo, la feria de vinos más grande la Provincia organiza un espacio único donde los visitantes podrán degustar los mejores vinos argentinos. Con el auspicio de la Secretaría de Turismo bonaerense y de importantes firmas locales, el Salón Argentino recibe a las bodegas nacionales más representativas del mundo vitivinícola. La feria abre sus puertas de 18 a 23 en la Sala Pettorutti del Teatro Argentino y el costo de la entrada es de 120 pesos durante los tres días de feria. Más de un centenar de productos se puede degustar en un ámbito confortable y con la posibilidad de intercambiar opiniones con sus responsables. Además los visitantes pueden deleitarse con los exquisitos quesos y fiambres de Sociedad Argentina “Almacén de vinos y picadas”. Confirmaron su presencia bodegas de Salta, Neuquén y Buenos Aires. También participan los gobiernos de Mendoza y San Juan. Desde hace años estas provincias trabajan para desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por pymes, productores y comerciantes. En esta cadena comercial les resulta muy importante participar del Salón Argentino de Bodegas. Este año Mendoza se presenta por primera vez con pequeñas bodegas que se dedican principalmente a la exportación. Dada la actualidad y las políticas de exportación estas bodegas comienzan a producir cada vez más para el mercado interno y encuentran en el Salón la puerta al consumidor general.
Las novedades de este año
Códigos QR de las bodegas: los Visitantes tienen la posibilidad de escanear con sus teléfonos el Código QR de la bodega de su interés y acceder a su página institucional. De la Presilla con nuevos productos: por segundo año consecutivo está presente en el Salón con nuevas variedades de productos para degustar. Las novedades de este año son dos variedades con pistachos: una pasta de tomates secos y pistachos, y otra es una pasta de aceitunas verdes con pistachos. También estarán presentes los productos gourmet tradicionales de la firma. “Nuestra línea de productos hasta antes de sacar al mercado las pastas de aceitunas se basaban en preparados en base a tomate seco, berenjena seca y aromáticas todos de producción propia (somos productores, elaboradores y fraccionadores)” explica Edgardo Wiszniovski, de la firma.
 Trapiche y una nueva línea:
Esta bodega presenta la nueva línea Emblemática de la bodega “Trapiche Reserva”. Elegancia. Equilibrio ideal entre la expresión de la fruta y su paso por roble en todas sus variedades. Compromiso y calidad: La Consultora Umami, especializada en el negocio del vino y productos gourmet de alta gama, dice presente con su porfolio de clientes presentando varias novedades: Las Perdices Sweety, el espumante dulce natural de Viña Las Perdices; Casarena Viñedos y Bodega presentará su línea Casarena Single Vineyard; el primer vino de corte de El Hijo Pródigo Winery, Pródigo Malbec y Bonarda, con la nueva imagen de la bodega; las nuevas añadas de Bodega Del Río Elorza; Bodega Domaine Bousquet; Bodega El Porvenir de Cafayate; CarinaE Bodega y Viñedos. Además, se presentará la línea de varietales y blend de Grapas Aniapa; los aceites de MidiTerra – uno de los 50 mejores aceites de oliva del mundo-; las variedades de aceite de oliva de OliBò y Sal de Aquí, cristales de sal marina de la Patagonia. 
De San Juan para todo el Mundo:
Ovalles & Muñoz + Rincón Sanjuanino están presentes de la mano de su típico Syrah sanjuanino. Los vinos y espumantes se hicieron conocer en Puerto Rico, Brasil, Suecia, Canadá y otros destinos del mundo. Hoy en día, más enfocados en el mercado interno, están volcando sus mayores esfuerzos a la comercialización de sus espumantes, que –a lo largo de estos casi 10 años de vida – han logrado un posicionamiento importante entre el público local. Tanto el Extra Brut Ovalles Muñoz, su espumante clásico de Chardonnay; como Zodíaco, su Extra Brut Rosado de Syrah, tienen sus principales seguidores en la Capital Federal, La Plata y alrededores, Rosario y, por supuesto, su provincia de origen, San Juan. Rincón Sanjuanino, es un espacio exclusivo para productos gourmet de la provincia de San Juan, con distribución central en Buenos Aires y con proyección hacia todo el país y el mundo desde sus diversas Plataformas Digitales. Socialmente responsables con nuestro ambiente: un año más el Salón Argentino de Bodegas firmó un convenio de colaboración con la Agencia Ambiental por el cual se va a realizar la recolección de residuos reciclables, que beneficiarán económicamente con su posterior comercialización a una de las Cooperativas de Separación y Clasificación de RSU de nuestra ciudad. De esta manera pasamos del paradigma de la basura es un desecho, a otro en el que la basura es un bien que puede permitir obtener valor. Se recolectarán durante los días de feria botellas de vidrio (vino/champagne) y de plástico (agua mineral), corchos y cartón. Las tareas se enmarcan dentro de un concepto global de Responsabilidad Social, lo cual contempla no solamente la concientización sobre el cuidado del medio ambiente sino también la generación de trabajo para las 20 familias que integran la cooperativa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]