lunes, 30 de septiembre de 2013
con afan electoralista
El candidato a concejal Gabriel Bruera sumó esta semana el reparto de pintura como una actividad más de campaña, pese a que se desconoce el origen de los fondos para financiar dicha entrega y crecen las denuncias de vecinos inundados por el reparto “a dedo” de los insumos. Ya se distribuyen subsidios, tablets y pintura sin información oficial.
Bruera incorporó como parte de su agenda de campaña el reparto de pintura "antihongo" a vecinos, y en este caso, entregó más de 150 litros de pintura a edificios y viviendas de calle 58 y 29, en el marco de una serie de denuncias por el irregular reparto que se realiza de los insumos por parte del municipio.
En ese sentido, desde la Asamblea Inundados de Tolosa, se elevó una carta al intendente Pablo Bruera y a la concejala Valeria Amendolara para que informen de que forma se están distribuyendo los subsidios y la pintura para los vecinos afectados por la inundación del pasado 2 de abril.
“El municipio parece tener plata para tablets, subsidios y pintura que lo entregan en forma anormal, ya que dicen que van las asistentes sociales (a verificar antes de cada entrega) y no es así, se lo entregan a gente que no se inundo”, se denunció al tiempo que se exigió el no cobro de la Tasa SUM hasta abril del año próximo para afectados por el temporal.
Hay que recordar que este medio denunció días atrás que el intendente Bruera y su hermano el candidato a concejal estaban distribuyendo tablets a alumnos del Plan FiNEs, sin que exista un programa municipal ni nacional de entrega de dichos artefactos electrónicos con objetivos educativos y/o pedagógicos (ver más).
Al mismo tiempo, se informó sobre la entrega de pinturas que se estaba haciendo desde los Centros Vecinales y locales partidarios del diputado Gabriel Bruera a los vecinos “inundados” (ver más), así como la entrega de subsidios económicos por montos de hasta 2.500 pesos que se hacían hasta el viernes último en la dirección de Acción Social de la comuna de calle 2 entre 58 y 59 (ver más).
En ese marco, crecen las dudas entre los vecinos afectados por la inundación, y la ausencia de explicaciones e información oficial sobre la distribución de los insumos parece ser una constante de esta gestión comunal a sólo un mes de las elecciones.
Etiquetas: datos de la ciudad
Suscribirse a Entradas [Atom]