lunes, 30 de septiembre de 2013

 

dos garkas contra otro garka

Desde el ala del kirchnerismo duro que postula a Florencia Saintout como alternativa al bruerismo en el Concejo Deliberante ya están pensando en el día después del 27 de octubre. El alakismo residual, que forma parte del deslucido Unidos y Organizados, tiene como objetivo principal la destitución del intendente Pablo Bruera, y para ello vienen manteniendo reuniones con el sector del massismo que en La Plata encabezan Raúl Pérez y Juan Amondarain, dos históricos del peronismo local.
Según pudo saber NOVA en exclusiva, el encargado de la negociación no es otro que Leandro "Chaucha" Quiroga, un “militante” cuyo único mérito es ser la pareja de Saintout y, por eso mismo, especialista en jugar a dos puntas. El devenido dirigente kirchnerista fue hasta hace pocos meses una pieza clave en el armado de Amondarain en la Octava Sección y uno de los más fervientes soldados de ese espacio. Antes, lógicamente, desde la agrupación La Walsh de la Facultad de Periodismo supo ser acérrimo defensor del duhaldismo. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes ligadas a los hombres de Sergio Massa en la capital bonaerense, la intención de Saintout es "llevarse puesto" a Bruera y después sacarse de encima a La Cámpora. La estrategia incluye un doble juego que ya está en marcha. Es que la decana de Periodismo no pierde el tiempo. La primera parte del plan consiste en garantizar los votos en el Concejo Deliberante para destituir al jefe comunal, posiblemente con eje en las inundaciones del 2 de abril; en segundo término, en tanto, la decisión será recostarse en Julio Alak y reportarle directamente para eliminar a uno de los actores que más rechazo generan en el electorado platense como La Cámpora, sobre todo luego de la discrecionalidad en la asistencia a los damnificados por la inundación.
Así, durante una reunión que se llevó a cabo hace dos semanas, el “Chaucha” Quiroga le habría ofrecido a sus ex referentes del massismo plegarse a una estrategia conjunta para modificar la estructura de poder en la ciudad. Sin embargo, quizá envalentonados por los números obtenidos en las PASO, en el Frente Renovador consideraron que en este momento no necesitan ningún aliado para limar poder a Bruera, aunque fueron lo suficientemente hábiles como para dejar la puerta abierta a futuros contactos con el alakismo, que es en definitiva el espacio que los vio nacer. Mientras tanto, Florencia Saintout mantiene un permanente juego de equilibrio para asegurarse el respaldo de Andrés "Cuervo" Larroque y los fondos para la campaña, que los camporistas siguen manejando en muchos distritos. Igualmente, la decana no realiza esas negociaciones personalmente sino a través de su pareja, que es en definitiva su única persona de confianza. Porque ya no se puede confiar en nadie.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]