lunes, 2 de septiembre de 2013

 

facturar ilegalmente= Buera

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), presentó una ordenanza para declarar la nulidad y dejar sin efecto las multas que haya realizado la Dirección de Transito y Control Urbano, a través de radares móviles no señalizados y del sistema de estacionamiento medido en zonas no habilitadas.
Según denunciaron los ediles del FAP, Gaston Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez, "el municipio de La Plata ataca la buena fe de los vecinos cuando de forma maliciosa implementa medidas que son para recaudar recursos. La utilización de radares está autorizada siempre y cuando se señalicen al menos 500 metros antes de su ubicación ya que en si es una medida precautoria". Según detallaron los concejales, "en el caso del estacionamiento medido en zonas que la justicia no habilitó, los agentes de recaudación platense están estafando a los vecinos". "El municipio no debería mantener carteles que señalizan al sector como estacionamiento medido ya que el conductor que desconoce si se trata de la zona nueva o vieja opta por pagar un servicio que no corresponde, por otro lado la misma confusión hace que en las calles que realmente se cobra el estacionamiento algunos sean multados por no habilitarlo desde el desconocimiento", consideraron. En ese sentido, explicaron que "desde el FAP le estamos exigiendo al Departamento Ejecutivo que rápidamente suspenda el cobro de multas originadas a través de controles ilegales o que al menos son maliciosos". "Al mismo tiempo se debe generar un sistema de reintegro para todos aquellos que ya abonaron las multas, devolviendo el pago en efectivo o a través de un sistema que resulte beneficioso para los vecinos", consideraron. Hay que recordar que desde hace semanas este medio viene denunciado la instalación de un radar ilegal y sin la correspondiente señalización en la avenida 44 y 243 a la altura de Angel Etchevrry (ver más); así como también el engaño del que son víctimas del conductores por la no remoción de los carteles del estacionamiento medido en las zonas donde la justicia impidió al municipio extender dicho sistema.

 

Si bien  es ilegal la colocación de dichos radares y su correspondiente multa, sigo insistiendo que  el ciudadano que respeta las velocidades máximas  no solo no tiene nada que temer  sino que tampoco se queja por esto, los que se quejan son precisamente los que van mas rápido que lo que la ley dice, ergo se quejan los delincuentes.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]