viernes, 20 de septiembre de 2013

 

gendarmes detenidos

Dos gendarmes afectados al operativo de prevención y seguridad en La Plata fueron detenidos por policías bonaerenses, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas amenazas e intimidaciones con armas de fuego a tres frentistas de la localidad de City Bell.
 Todo ocurrió en las primeras horas de este viernes 20 de septiembre en la esquina de Cantilo y Camino Centenario, donde un grupo de personas se encontraba charlando y tocando la guitarra.
 En determinado momento, se acercaron al grupo dos personas de civil, quienes se identificaron como efectivos de Gendarmería Nacional, reclamándole al grupo que hiciera silencio.
 Ante esto se desencadenó una acalorada discusión, la que llegó a su fin cuando uno de los funcionarios esgrimió su arma reglamentaria y amenazó a los integrantes del grupo, quienes posteriormente radicarían la denuncia ante las autoridades de la comisaría de esa localidad.
 Los detenidos fueron identificados como Darío Rodríguez y Miguel Ángel Vilca, quienes quedaron a disposición del fiscal en turno de La Plata, Marcelo Romero.
El funcionario comunicará el caso a los ministros de Seguridad bonaerense y nacional, Alejandro Granados y Sergio Berni debido a que considera que “se trata de un caso de gravedad”, explicó .
 En horas del mediodía los denunciantes se encontraban declarando ante el fiscal Romero, quien caratuló la causa como "amenaza calificada" y habría dispuesto el procesamiento del Rodríguez, quien sería el autor de la agresión.
 La detención de los funcionarios federales estuvo a cargo de personal policial al mando del comisario Wilfredo Vilca, quien está a cargo de la instrucción de campo del caso.
 Cabe recordar que el viernes 13 de septiembre el fiscal Romero se reunió con las autoridades de Gendarmería afectadas al operativo para coordinar criterios de trabajo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]