miércoles, 11 de septiembre de 2013

 

jardin cerrado por abuso

La Justicia platense dispuso el cierre del Jardín 914 luego de que un maestro de música fuera denunciado por abuso contra varios alumnos. La decisión la tomó el fiscal Álvaro Garganta y el argumento es el de preservar las pruebas que pudieran existir en el establecimiento. La clausura fue una decisión tomada después de una agitada jornada que incluyó una marcha de docentes en contra de la estigmatización que dicen sufrir,y una caliente protesta de padres que tomaron el edificio y realizaron un piquete reclamando la separación de todos los directivos.
Desde el jueves pasado el Jardín es centro de una dura pulseada entre docente, padres y directivos, luego de que trascendiera una denuncia de abuso contra el profesor de música, el cual ya fue separado preventivamente por la Dirección de Cultura y Educación. Este martes, mientras un grupo de maestros marcharon en contra de la “estigmatización” que dicen estar sufriendo a partir de ese caso, un grupo de padres realizó un piquete en las puertas del establecimiento reclamando la presencia del fiscal que intervino en la causa. En ese lugar se registraron algunos incidentes, en los que se vieron envueltos los directivos, cuando los manifestantes ingresaron al edificio. Al final del día hubo una reunión de los padres con el fiscal, en la que se habrían agregado nuevos casos en los que el docente estaría involucrados. El maestro ya había separado de su puesto por la cartera educativa, lo cual motivó que este martes docentes nucleados en Suteba La Plata y Udocba, decidieran salir a la calle en contra de la estigmatización. Entienden que hay una persecución contra el sector docente y advierten que “los padres se ensañan con los profesores”, según dijo Miguel Ángel Díaz (Udocba). En el Jardín, en tanto, la tensión fue creciendo hasta que los padres ingresaron al edificio, el cual estaba cerrado por un supuesto caso de escarlatina. Según testigos, hubo quienes incluso amenazaron con romper el auto de la directora cuando ésta se retiraba del lugar. “Somos 30 o 40 padres, la directora se fue porque le íbamos a romper todo. Nos hicieron llamados por llegadas tardes pero no por los 16 casos de abusos”, contó una mujer al móvil de la radio Red 92.
El piquete en el Jardín 914 de 42 y 22 (Foto: @SomosLaPlata Las últimas actuaciones judiciales habían sido la disposición para que los chicos supuestamente abusados sean entrevistados por psicólogos para determinar la veracidad de las denuncias. Ahora el fiscal Garganta dispuso el cierre del Jardín. Esa decisión sirvió de válvula de escape en la relación de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y los padres, muchos de los cuales piden no sólo el apartamiento del docente denunciado, sino de toda la directiva y el resto de los docentes, a quienes consideran "cómplices" de la situación. "Dispusimos la separación del docente de música porque estamos antes una denuncia penal muy grave, pero respecto de los directivos y demás docentes del Jardín, debemos actuar con nuestros procedimientos de investigación", indicó el director de Inspección General de la cartera educativa, Nelson Herrera.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]