martes, 24 de septiembre de 2013

 

no cierran los prostibulos

La fundación Alameda Mar del Plata realizó este lunes un escrache en las puertas de Inspección General con el propósito de repudiar los prostíbulos que siguen activos, pese a la ordenanza local que los prohíbe y las reiteradas clausuras por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.
intendente de Mar del Plata
 En el marco del Día Internacional contra la trata de personas, los integrantes manifestaron que “en Mar del Plata se sancionaron dos ordenanzas a través de la lucha popular.
Una para rescatar víctimas y otra para clausurar a todos los prostíbulos. Sin embargo, actualmente se están produciendo algunas clausuras particulares, porque no se está dando paso a la Justicia Federal, encargada de constatar si hay delito o no de trata de personas”.  Asimismo, explicaron que “el año pasado denunciamos la existencia de tres prostíbulo que estaban habilitados.     La Comuna mantuvo uno abierto y cerró dos. Sin embargo, uno de esos dos volvió a abrir –Maxja-, porque al hacer la clausura sólo se da paso a la justicia ordinaria”. Acto seguido, citaron que “como a ellos no les corresponde encontrar víctimas de la trata de personas, nunca las encontrarán.
Por eso, un juez -Simón Francisco Isacch- presentó una medida cautelar y reabrió el prostíbulo, cuando tenemos filmada la presencia de mujeres dominicanas, por ejemplo, y el consumo de drogas”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]