viernes, 13 de septiembre de 2013

 

Parece que juega la bruja

Mauricio Pellegrino brindó ayer la lista de convocados para el partido del próximo domingo (desde las 16) ante Atlético de Rafaela y se destacó la presencia de Juan Sebastián Verón, quien comandará la delegación albirroja pese a la cercanía del clásico con Gimnasia, que se disputará el 22 de septiembre.
 Si bien no formó parte del equipo que probó ayer el DT en la práctica matutina realizada en City Bell, todo indica que el capitán será titular en la cancha de la Crema.
 En una mañana gris y lluviosa, Pellegrino ensayó variantes y les dio rodaje a Román Martínez y Jorge Luna, quienes acompañaron a Patricio Rodríguez en la línea de volantes ofensivos. De esta manera, dejaron sus lugares Joaquín Correa y Carlos Auzqui.
 El doble 5, en tanto, estuvo conformado por Israel Damonte y Gastón Gil Romero, quien finalmente se repartiría el mediocampo con Verón. En la defensa, en tanto, el entrenador del Pincha ratificó los ingresos de Matías Aguirregaray y Santiago Vergini, quienes no jugaron ante Belgrano de Córdoba por sus convocatorias para las selecciones de Uruguay y Argentina respectivamente.
El uruguayo irá por Leonardo Jara y el ex Newell’s reemplazará a Jonathan Schunke.
 En definitiva, el León se presentaría en el estadio Monumental de Rafaela con la siguiente alineación: Gerónimo Rulli; Aguirregaray, Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gil Romero, Verón; Rodríguez, Martínez, Luna; Guido Carrillo.
Además, fueron convocados Agustín Silva, Ernesto Goñi, Germán Ré, Schunke, Jara, Correa, Mariano González, Damonte y Auzqui.
 Tras la práctica de hoy, el plantel viajará en micro rumbo a Santa Fe, donde hará base para luego partir mañana con destino a Rafaela, alojándose en el Hotel Campo Grande de esa localidad.
 El choque con la Crema formará parte de la séptima jornada del torneo Inicial, que comenzará esta tarde con el partido Lanús-Argentinos Juniors.
 El duelo en la cancha de Rafaela contará con el arbitraje de Pablo Díaz, quien dirigió en ocho oportunidades a Estudiantes, con saldo parejo. Se computan tres derrotas (1-0 ante Arsenal en el Clausura 2011, 2-0 con Vélez en el Clausura 2012 y 3-1 con All Boys por el mismo certamen), dos empates (2-2 con Unión en el Inicial 2012 y 0-0 con Godoy Cruz en el Final 2013) y tres victorias (2-0 a San Martín de San Juan y 1-0 a Unión en el Inicial 2012 y Final 2013 respectivamente, mientras que también aparece el 2-1 a Quilmes por la Copa Argentina).
  Aquella última salida a la cancha de Unión
 En el torneo Clausura 2012, último campeonato que afrontó Juan Sebastián Verón antes de tomar la decisión de regresar al fútbol profesional, diferentes factores alejaron a la Brujita de los partidos en canchas ajenas a la provincia de Buenos Aires.
 En ese campeonato, el ídolo albirrojo se ausentó ante San Martín de San Juan (cuarta fecha), Belgrano de Córdoba (novena) y Atlético de Rafaela (undécima), pero dijo presente en la última jornada del certamen ante Unión de Santa Fe. Aquel cotejo se disputó el 25 de junio y presentó un trámite vibrante, que dejó como saldo un empate 2-2. Gastón Fernández y el colombiano Duván Zapata marcaron los goles del conjunto albirrojo, mientras que para el Tatengue convirtieron Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe.
 El capitán albirrojo, que fue aplaudido por la parcialidad de Unión que colmó el estadio 15 de abril aquella tarde, mostró toda su jerarquía y se fue reemplazado a los 33 minutos de la etapa complementaria por Gastón Gil Romero.
 En el presente torneo Inicial 2013, Verón estuvo desde el arranque en Sarandí (primera fecha ante Arsenal), pero no participó de los encuentros ante Lanús (tercera) y Newell’s (quinta).
 En condición de local, en tanto, el número 11 del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino dijo presente ante All Boys y Belgrano de Córdoba, mientras que no pudo ser de la partida ante Boca Juniors.
 En esta oportunidad, Verón buscará darle su habitual juego al Pincha para sumar una importante victoria en Rafaela, donde la Crema se hace muy fuerte.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]