miércoles, 4 de septiembre de 2013

 

saintout panqueque

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout cuestionó duramente el "ocultamiento obseno" que realizó el diario El Día de la responsabilidad del gobierno municipal en la inundación, al presentar la primera parte de un informe sobre el rol de los medios de comunicación tras el temporal que afectó a la ciudad. La actividad se desarrolló en el aula 12 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) y estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, los profesores, Carlos Vallina, César Luis Díaz, el periodista y abogado Pablo Llanto y el pro secretario de Investigaciones Científicas, Sebastián Novomonsky. También estuvo presente el concejal, Sebastián Tangorra. En este marco, quien dio inició a la jornada fue Novomonsky que explicó: "Hemos tomado este ejemplo para el primer informe que tendrá otros en los próximos meses, y es porque desde la investigación comunicacional es el mejor ejemplo para poder mostrar la construcción informativa". Y detalló que "el primero de los tres informes que se presentarán, tiene como objetivo mostrar a las claras la intencionalidad política que tiene el histórico matutino en mostrar solo aquello que le servía para no buscar culpables". A su turno, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout sostuvo: "es sumamente satisfactorio porque no es común ver en nuestra profesión trabajos de investigación sobre los diversos medios de comunicación. El diario El Día siempre tuvo un rol preponderante en los hechos siniestros que vivió la ciudad y claro está, este no fue la excepción".
Asimismo, criticó la falta de "información" referidas a otros aspectos que tuvieron que ver con la inundación. En ese sentido, acusó al diario de no abordar el tema de las responsabilidades políticas. "Se encubre de una manera muy obscena, de hecho no hay preguntas sobre esto, preguntas que durante esos días o los días posteriores circula por la sociedad platense. No es la única pregunta, pero es una pregunta que nos hicimos los platenses inmediatamente sobre qué responsabilidad tiene el gobierno municipal. Era para saber, una pregunta, no para acusar. De entrada en esos diez días no existe esa pregunta", señaló. Continuando en esa línea, Saintout también cuestionó que no apareciera la figura que jugó el Estado nacional, ni la Universidad pública. "El rol del estado nacional y el lugar que ocupó la UNLP, que no es patrimonio de una agrupación ni de un grupo político, sino de la universidad misma, que abrió sus puertas a militantes y también a transformarse en centro de evacuación, de tramitación de la ayuda, de que tuvo que conversar con muchos organismos del Estado, la propia Gendarmería. Todo eso, si ustedes analizan esas tapas no están, parece que nunca ocurrió". Respecto a si hubo una tergiversación de los hechos, la decana expresó: "Yo creo que hay un ocultamiento de entrada. Hay desinformación, fíjense en el informe cómo no aparece el intendente en todo lo mencionado, creo que aparece dos veces en esos diez días que se toman y eso está bien claro en el informe. Una vez aparece en relación a cómo se estaban tramitando unos subsidios y la segunda vez, en una afirmación sobre cómo volver a la normalidad. Pero no está la pregunta fundamental, no hay preguntas sobre responsabilidades políticas, pero tampoco empresariales". "Es decir, -prosiguió- qué responsabilidad tuvo en la inundación la construcción, el negocio inmobiliario. No digo que el diario condene o de la respuesta, pero sí que habilite la pregunta". Por último, Saintout afirmó: "Estoy convencida de que en primer lugar hay una alianza, un acuerdo de intereses defendido comúnmente, eso se ve con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y se ve también en cómo el diario toma una posición clara y la va modelando y fogoneando. No estoy en condiciones de decir si hay condicionamientos o no, pero cuando hay intereses económicos, políticos que dependen unos de otros, seguramente hay condicionamientos".
Florencia te lo dije antes y te lo repito ahora: CALLADITA TE DEFIENDES MEJOR,  ahora criticas al diario ( actualmente oficialista) el Día porque oculto información y criticas al garka del intendente , obviamente porque "ahora" estas en una vereda no opuesta diría mas bien adyacente pero se quieren despegar  del Garka haciéndolo pasar de otro partido cuando siempre Fue con la Boleta K aun en las ultimas paso pero claro acá en la ciudad hoy sos vos  la candidata K no el y hay que pegarle  a  el y a sus acólitos porque así nos despegamos y podríamos llegar a ganar. SABELO Florencia, ya todos los platenses sabemos que vos  , el  y los K son todo lo mismo, no te podes despegar porque sabemos lo que sabemos  y no nos olvidaremos lo que sabemos a la hora de votar.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]