sábado, 28 de septiembre de 2013

 

Subsidios: termino el plazo

Tras numerosas denuncias de irregularidades de las asambleas barriales y sin información oficial, ayer concluyó la posibilidad de realizar el trámite para el cobro de los subsidios de 2.500 pesos, que durante casi un mes vino entregando la Municipalidad a los vecinos damnificados por la inundación del pasado 2 de abril.
  Según se pudo saber  y pese a la queja de algunos concejales por considerar "humillante" hacerles escribir una carta a los vecinos dirigida al intendente Pablo Bruera, solicitándole la ayuda como modalidad para iniciar el tramite, los damnificados debieron adherir una copia del certificado de inundado y fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar afectado, además de soportar largas colas y un mutismo absoluto en lo que a información oficial se refiere.
  Sobre este último punto, cabe destacar que desde que se conoció la noticia de la entrega de ayuda por parte del gobierno municipal, muchos vecinos nucleados en Asambleas barriales denunciaron que los subsidios se daban "a dedo" y que nunca existió data oficial por parte de la comuna convocando a los damnificados en general.
  En esa línea, muchos de los afectados por la inundación realizaron el 9 de septiembre último una marcha en 7 y 32, en repudio a la entrega de subsidios "discrecionales", con carteles que reclamaban "Justicia, obras e indemnización".
  En cuanto a la totalidad de los subsidios entregados, según estimaron desde la Secretaría, fueron alrededor de 25 mil, que se hacían efectivos en un plazo no mayor a los 25 días desde el inicio del despacho.
  A partir del próximo lunes, la oficina de calle 2 entre 58 y 59, seguirá operando aunque solo para cumplir con la entrega de los cheques para las personas que ya hasta ayer  realizaron el oficio.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]