miércoles, 25 de septiembre de 2013

 

Tran de la city organizadas

Sentadas en el pasto, toman sol y esperan a que comience el acto. Están tranquilas, expectantes. Nerviosas. Alegres. Es que hoy, la Asociación Civil Otrans, a cargo de la licenciada en comunicación, Claudia Vázquez Haro, se lanzó oficialmente. Se dio a conocer ante la sociedad en un acto que realizaron en el centro de plaza San Martín. “Otrans” será un espacio para las trans de La Plata.
En el acto lanzamiento entregaron el premio “Claudia Pia Baudracco” a Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de La Plata y primera candidata a concejal por la lista kirchnerista del “Frente Social”.Vázquez Haro, explicó el nombre del premio y el significado del mismo: “Claudia Pia Baudracco fue una activista y una de las primeras militantes que tuvimos y murió un mes antes de sancionarse la ley de Identidad de Género. Y esa ley era uno de sus grandes sueños, por eso el premio lleva su nombre, para que conozcan su historia y las generaciones futuras sigan defendiendo los derechos humanos”.
¿Por qué a Florencia Saintout? “Porque supo interpretar el sentido de la comunicación, la militancia y los derechos humanos desde la Academia, articulando con asociaciones civiles, organizaciones sociales, partidos políticos, y otras Universidades”, afirmó Haro.
Consultada sobre qué significa ser trans explicó: “La ley de Identidad de Género lo expresa muy claro, es el género vivido de manera interna que se puede corresponder o no con el sexo asignado al nacer. Es decir que la persona construye su propia identidad en base a sus prácticas cotidianas, y el sentir y de esa forma construye y determina su género”.
Finalmente, la titular de la flamante asociación también se refirió a la Ley de Matrimonio Igualitario, otra normativa que va en conjunto con la de Identidad de Género: “Estamos de acuerdo con todo tipo de ampliación de derechos, porque la ley también ayuda a discutir el concepto de familia y la adopción. Además preparó el terreno para discutir la ley de identidad de género. Fueron cuestiones que no se dieron aisladas sino que fueron de la mano”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]