lunes, 28 de octubre de 2013

 

Chau Bruera

El candidato a concejal del Frente Renovador, José Arteaga, logró un contundente triunfo electoral superando por 15 puntos al candidato del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, quien no logró mejorar lo realizado en las Primarias y quedó con el 17% de los sufragios.
De acuerdo a los resultados emitidos por la Junta Electoral con el 96% de las mesas escrutadas, la lista del intendente Pablo Bruera sufrió una contundente derrota de más de 15 puntos al alcanzar 66 mil votos, sobre los 120 mil obtenidos por el massismo.
El intendente Pablo Bruera dependerá pura y exclusivamente de la oposición para poder continuar gobernando la ciudad los próximos dos años, en los que tendrá un reducido bloque con siete concejales propios, y 17 opositores. Crece el temor a la destitución.
En ese esquema, y
tras los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo, Bruera sólo incorporará tres concejales (Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes y Silvana Soria) a su bloque del Frente para la Victoria y pasará de los 10 ediles propios, a tener sólo 7. De esta forma, y si bien seguirá siendo la primer minoría legislativa, el Intendente tendrá que negociar o acordar con la oposición para poder mantener la gobernabilidad, mientras avanzan en la justicia las causas penales en su contra de parte de vecinos inundados por las víctimas y las pérdidas materiales que generó el temporal del pasado 2 de abril, y mientras el Concejo aun debate la conformación de una comisión investigadora para detectar las culpabilidades políticas de los funcionarios municipales en la inundación.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]