jueves, 10 de octubre de 2013

 

clasico en el showbol

La modernidad y nuevas alternativas del fútbol vuelven a ponerlos cara a cara una vez más. Este jueves, a partir de las 20, y por la segunda fecha del torneo de Showbol, campeonato reconocido oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino, Gimnasia y Estudiantes disputarán el clásico de la ciudad, ahora en una disciplina novedosa como marketinera al mismo tiempo.
Tanto el Lobo como el Pincha, que entre sus filas presentan a exjugadores de la institución, llegan a este duelo en las mejores condiciones. El conjunto tripero viene de derrotar 10 a 8 a Boca, en el encuentro del debut; en tanto que los pincharratas superaron a River por 8 a 6. Para este compromiso, en Gimnasia estarán Guillermo Hernando, Martín Pautaso, el actual entrenador del equipo profesional, Pedro Troglio, Andrés Yllana, Favio Fernández, Mario Sacone, Andrés Guglielminpietro, Sebastián Barclay, Fernando Gatti y Fernando Zaniratto, entre otros. En Estudiantes, mientras tanto, dirán presente Carlos Bossio, Juan Manuel Azconzábal, Juan Krupoviesa, Pablo Quattrochi, Manuel Santos Aguilar, Gastón Córdoba y Mauricio Piersimone, Mauro Amato, Martín Fúriga y Nelson Agoglia, entre otros tantos.
Vale tener en cuenta que los partidos de showbol, conocido también como “fútbol rápido, se disputan en escenarios bajo techo, se juegan dos tiempos de 30 minutos y con una pausa de 15. La superficie del terreno de juego, en este caso un complejo especialmente condicionado por AFA en Florencio Varela, es de césped sintético y el mismo es cercado, lo que impide que el balón salga por los laterales, como así también al costado de los arcos. La medida de la cancha es de 42 x 22 metros y cada equipo se compone por siete jugadores por cada lado, con cambios ilimitados. De este torneo forman parte, además de Gimnasia y Estudiantes, Boca, River, Independiente, Racing, Vélez, Ferro, Huracán y San Lorenzo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]