domingo, 6 de octubre de 2013

 

cristina con rial, parte dos


Durante la segunda y última parte de la entrevista que Jorge Rial le realizó a la presidente Cristina Fernández y que se transmitió por América TV, la Presidente habló sobre el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador. "Massa es opositor a mi gobierno sin lugar a dudas", afirmó, sin pelos en la lengua. "Si Massa no es opositor, yo soy la Mona Lisa", sostuvo, y aclaró que es tan opositor como Mauricio Macri o Margarita Stolbizer.Además, sobre el Jefe de gobierno porteño afirmó: "A Macri le reconozco una virtud, dice lo que piensa. Por ejemplo, que privatizaria YPF".
Durante la transmisión también fue consultada sobre la escala que su comitiva hizo en las islas Seychelles durante la gira que realizó en Asia y criticó fuertemente al conductor de Periodismo para Todos. En ese sentido, la Presidenta fue tajante respecto del informe del periodista Jorge Lanata y aclaró que “no puede haber misterio en algo que se publica en el boletín oficial”. “Yo no fui a Seychelles nada más, fui a hacer una gira kilométrica que empezó en Cuba, visitando a Chávez, después pasamos por Indonesia, Vietnam y de ahí hicimos escala en Seychelles”, explicó la mandataria.
Tal como aclaró cuando se desató la polémica, afirmó que la escala fue de 13 horas porque los pilotos necesitaban dormir las 8 horas reglamentarias porque no había cambio de tripulación. “Acá no hay misterio, pero hay que preguntarle a quien armó el escándalo mediático, a los periodistas que tienen como trabajo hacer de una cosa chiquita, algo enorme. Era algo que había sido publicado meses atrás en el boletín oficial y es absurdo que digan que es secreto algo que se publicó”, sentenció Cristina.
Además, sobre las operaciones mediáticas en su contra, comparó este hecho con la “polémica” por sus calzas. “Lo mismo pasó con las calzas. Las usé 20 veces pero recién ahí lo dijeron y fue para tapar esa obra increíble de la pileta de Ezeiza. Todo tiene sus límites y a veces hay que salir a aclarar rápidamente”, sostuvo.
“¿Quién cree que puede seguir con el proyecto kirchnerista?”, le preguntó Rial, y la Presidenta afirmó que el kircherismo es algo más que una persona. “Esa es la diferencia con otros espacios políticos; este es un modelo de construcción que ha generado logros impensables”.
Ya hablando puntualmente sobre el gobernador bonaerense, afirmó: “Nunca perdí la confianza en Scioli”. Aunque aclaró: “Falta mucho para el 2015 y desconfío de todo el mundo, salvo de mis hijos”.
La primera entrega del encuentro entre Rial y la Presidenta se vio el domingo pasado, en el entretiempo del partido de Boca contra Quilmes. En la primera parte, Cristina habló sobre sus últimos días junto a Néstor Kirchner en el sur, del dólar y de los intentos de desetabilización que sufrió durante su mandato.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]