miércoles, 30 de octubre de 2013

 

elecciones en la UNLP

Los profesores pondrá en marcha las elecciones en la Universidad Nacional de La Plata, en donde se definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la casa de estudios. Desde mañana y hasta el viernes los docentes de las 17 facultades votarán a sus representantes. La elección definirá el reparto de las 7 bancas correspondientes al claustro de profesores en los Consejos Directivos de cada Facultad, y el representante del claustro en el Consejo Superior. Según el cronograma dispuesto por la Resolución 432/13 de la Presidencia de la UNLP, la elección de docentes se extenderá hasta el viernes 1° de noviembre. Luego será el turno de los estudiantes, quienes deberán elegir a sus representantes del 6 al 8 de noviembre. Por su parte, los graduados votarán los días 14 y 15, y los no docentes lo harán en una sola jornada, el viernes 15. En tanto, los docentes de los Colegios del Sistema de Pregrado Universitario irán a las urnas del 13 al 15 de noviembre. Estas elecciones definirán la futura integración de los órganos de gobierno de las distintas Unidades Académicas y de la Universidad. Aquí, una guía completa para comprender en detalle las elecciones universitarias.
.¿QUÉ SE VOTA? Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y el Consejo Superior.
Además, los docentes de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario eligen a sus directores y representantes para la Asamblea Universitaria. Los no docentes eligen a sus representantes para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
CONSEJOS DIRECTIVOS Y SUPERIOR El Consejo Directivo está integrado por 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 1 Auxiliar diplomado; 1 Graduado puro; 5 estudiantes; 1 no docente. En tanto que el Consejo Superior lo componen los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores; 1 estudiante; y 1 graduado, por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).
ASAMBLEA UNIVERSITARIA La Asamblea Legislativa, por su parte, es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad. La integran los Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados, Graduados puros, y estudiantes que componen los Consejos Directivos; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).
  ESCRUTINIO ON LINE A través de su Portal web www.unlp.edu.ar, la Universidad informará al instante los resultados de todos los comicios para la elección de representantes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]