martes, 15 de octubre de 2013

 

Garka , NO NOS OLVIDAMOS

A poco más de seis meses de la trágica inundación y sin ningún tipo de obras hidráulicas que mostrar en la previa a la elección, la gestión municipal de Pablo Bruera busca “olvidar” el 2 de abril con la realización de ferias, maratones, eventos solidarios y recitales gratuitos todos los fines de semana.
El próximo 27 de octubre serán los comicios electorales en la ciudad como en el resto del país, y ante la ausencia de obras públicas para mostrarle al electorado, la gestión municipal en conjunto con el gobierno provincial, han fomentado una serie de actividades recreativas y de esparcimiento, con el objetivo de dejar atrás la mayor tragedia que sufrió la ciudad desde su fundación. Con ferias artesanales de diversas variedades, recitales gratuitos, exposiciones, maratones y eventos solidarios, el intendente Pablo Bruera busca llegar a los comicios mejor posicionado que a las primarias de agosto último, en las que su hermano, el candidato a concejal Gabriel Bruera, obtuvo un magro 16% de los votos. Es en ese esquema que se han impulsado las últimas tres semanas más de 40 festejos que incluyeron casi una veintena de recitales gratuitos en diversos barrios de la ciudad bajo el pretexto de celebrar el Día de la Primavera, así como eventos de variadas connotaciones, como las fiestas de la cerveza y el alcaucil, la feria de las colectividades, una exposición de coleccionistas y hasta una Fiesta regional del Huevo. Estas celebraciones se sumaron al concurso de rock organizado por el gobierno provincial en el Estadio Único y al partido de Los Pumas, que si bien estaba pautado con antelación, fue promocionado como un “resurgir” de la ciudad de La Plata, tras la trágica inundación del pasado 2 de abril.
En ese sentido, el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, le solicitó al Ejecutivo municipial que informen sobre los gastos que deberá afrontar al ser anfitrión del “Bike Skate Rockea Festival”. Al respecto, consideraron que “la provincia y el municipio realizan gastos innecesarios en una ciudad que hace seis meses estuvo bajo el agua, justamente por la inacción de estos dos gobiernos y que hasta el momento ninguno realizo obras pluviales de consideración ni ayudo a los vecinos afectados”. El candidato a concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo, remarcó que “claramente lo que están realizando es un evento político a pocos días de las elecciones, utilizando fondos que podrían haber solucionado muchos de los problemas de los platenses”. En tanto, desde el Frente Renovador, el concejal que busca renovador su banca, José Arteaga, presentó una iniciativa días atrás para solicitarle al municipio que deje de desviar los fondos de la gestión para eventos irrelevantes, y se impulse un plan de obras para evitar otra inundación.
En ese marco, pidió que se suspendan los recitales y shows previstos para el próximo 20 de noviembre, con motivo de cumplirse el 131º Aniversario de la ciudad, al considerar que “para dicho evento se van a utilizar muchos recursos económicos que pueden claramente usarse para los afectados por la inundación, mediante el Fondo de Ayuda de las Víctimas de la Inundación". Cabe señalar que el Municipio tiene estimado destinar 800 mil pesos para traer a dos bandas de renombre como habitualmente hace para los festejos de esta fecha. No obstante, ante la crítica situación que atraviesan muchos vecinos que perdieron todo a raíz de la catástrofe climatológica del mes de abril, surge este pedido para que los fondos sean dirigidos en ayuda de las víctimas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]