jueves, 24 de octubre de 2013

 

hospital de gonnet de paro

 Alrededor de 120 empleados entre médicos y enfermeros desde hace semanas reclaman la compra de insumos para los laboratorios del nosocomio platense que atiende más de 10 mil personas diariamente.
Días atrás los trabajadores comenzaron a movilizarse y realizaron diversas asambleas para definir los pasos a seguir de cara a la aguda crisis institucional.
Lo cierto que en la jornada de este jueves llevan adelante un paro de actividades y un corte de calle en la Avenida 511 y 19.
Verónica una empleada del sector de radiología aseguro que están “desde el mes de agosto con grandes faltantes, pero en la última quincena debimos suspender todas las prácticas de laboratorio y radiología casi por completo porque no contamos con los insumos básicos para el funcionamiento de los equipos y menos aun para la realización de las estudios.
.” La medida de fuerza conlleva un cese de actividades para toda la jornada de este jueves, y no descartan volver a tomar medidas con mayor fuerza e impacto, luego de las elecciones, para lograr el respaldo de otros hospitales de la región que pasan por la misma situación.
En tanto, desde ATE denunciaron que el presupuesto destinado a Salud es el más bajo en los ultimo 15 años y que se espera que en la nueva rendición de cuentas para el periodo 2014-2015 la baja sea aun más pronunciada.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]